Menú

Padilla sale por la puerta grande en su regreso a los ruedos

Tras recuperarse de la terrible cogida que sufrió en octubre, ha reaparecido en la Feria Taurina de Olivenza y ha cortado dos orejas.

ld/efe
0
El torero, ovacionado tras la faena. | EFE

El torero jerezano ha salido a hombros del coso oliventino tras ser paseado en el ruedo entre docenas de fotógrafos y arropado por el público en una tarde en la que José María Manzanares también fue premiado con dos orejas, aunque no salió a hombros para dejar la exclusiva del triunfo a Padilla. Morante de la Puebla ha logrado una oreja.

Juan José Padilla, que reaparecía tras su grave cogida hace cinco meses en Zaragoza con su ojo izquierdo cubierto por un parche, originó una tremenda expectación tanto en el coso como en sus aledaños, donde desde hace varios días lucía el cartel de "no hay billetes".

Padilla lanceó con soltura el primer toro de la tarde sin que acusara la discapacidad visual. Prendió tres pares de banderillas rozando la perfección tras otra intensa ovación. Tanteó a este primer toro, insistiendo para sacar muletazos de buen ver, arriesgándose en demasía y metiéndose entre los pitones.

Mató bien y se le premió con la primera oreja de la tarde tras brindar la muerte del astado al doctor Val-Carreres, cirujano jefe de la Plaza de Zaragoza y que fue el primero que lo atendió tras la cornada, y al cirujano maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla Alberto García, que le trató las secuelas en la cara.

A su segundo, Padilla lo recibió con dos espeluznantes cambiadas rodilla en tierra para seguir por chicuelinas ante el clamor de un público entregado. Ofreció las banderillas a sus compañeros de terna, compartiendo la suerte con ellos con un rotundo éxito.

Tras aplaudir Padilla a sus dos compañeros, culminó la suerte con un par que levantó al respetable de sus asientos. Brindó a su padre la faena y cuajó una de sus mejores y más emotiva tarde de toros enmarcado por un fandango del premio Lámpara Minera Miguel de Tena.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    3. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    4. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    5. La tragedia que marcó a la familia de Solari
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios