Menú

El ministro explicará la intervención policial el 15 de marzo

Sáenz de Santamaría y Fernández Díaz se han reunido con todos los delegados del Gobierno.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, explicará el próximo 15 de marzo ante la comisión del ramo del Congreso la actuación de la Policía durante las manifestaciones de estudiantes que tuvieron lugar en Valencia hace dos semanas a raíz de las protestas iniciadas por los alumnos del Instituto Lluis Vives contra los recortes en Educación, según han informado a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Tras los incidentes con los agentes policiales, PSOE IU y ERC reclamaron la comparecencia en el Congreso del titular de Interior, quien también anunció su intención de acudir a la Cámara para dar cumplida cuenta de la actuación policial.

Finalmente, según ha acordado este martes la Mesa y los portavoces de la Comisión de Interior del Congreso, la comparecencia de Fernández Díaz se sustanciará el próximo jueves, 15 de marzo, por la tarde.

Precisamente, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha referido en rueda de prensa a la reunión que Fernández Díaz y la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría han mantenido con delegados del Gobierno de toda España para darles instrucciones sobre cómo actuar ante futuras movilizaciones por los recortes.

Alonso ha recordado que la coordinación de los delegados del Gobierno es competencia de la vicepresidenta que no ha hecho otra cosa que "cumplir con su obligación". También ha garantizado que la intención del Ejecutivo se "garantizar la seguridad" de todos los ciudadanos, con independencia de que ejerzan o no el derecho de manifestación.

Asimismo, ha recalcado que en algunas manifestaciones se han infiltrado personas que nada tenían que ver con la convocatoria con el único objetivo de provocar incidentes violentos. "Esto puede seguir ocurriendo y hay que actuar con diligencia", ha asegurado.

Temas

0
comentarios