Menú

IU lleva al Congreso la versión de un falso médico contra la Policía

Un supuesto médico acusó en la SER a la Policía de robar los partes de lesiones de los manifestantes. La Generalidad atestigua que es falso.

Izquierda Unida ha registrado en el Congreso de los Diputados tres preguntas para el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por los incidentes de Valencia. Sin embargo, las tres están basadas en un testimonio llevado a cabo en un programa de la Cadena SER.

Sin embargo, la Generalidad valenciana ha denunciado como falso este testimonio utilizado por la formación de Cayo Lara. Según cuenta ABC, un supuesto médico acusó en los micrófonos de la emisora de Prisa a la Policía de haber robado partes de lesiones de manifestantes atendidos en el Hospital Clínico de Valencia.

Este falso médico, según la Generalidad, se presentó en la entrevista como José María y dijo que disponía en su condición de médico internista de los partes que acreditaban que la Policía había provocado "severas heridas" a los estudiantes.

Según la transcripción literal de la grabación el citado como José María decía que "la Policía ha intervenido toda la información del hospital. No han sido tan pocas las víctimas como ha dicho la televisión". Más tarde añade que les pidieron la documentación propia, "diciendo que los informes médicos los tiene que entregar a la Policía. Lo que está pasando en Valencia es una dictadura total".

Mientras tanto, la Consejería de Sanidad ha "desmentido de plano" esta versión. Además, no consta ningún médico internista en dicho hospital que responda al nombre de José María. Tampoco ningún médico de otra especialidad que estuviera ese día de guardia atiende a ese nombre. "Por lo general no hay médicos internistas que realicen guardias en urgencias, salvo casos muy excepcionales", añaden.

A pesar de ello y de la falta de confirmación de la veracidad del testimonio, IU ha decidido llevar el asunto al Congreso y le ha planteado a Fernández Díaz si "tiene conocimiento de los hechos denunciados en el programa Hablar por hablar en el que un oyente identificado como médico informaba de la sustracción de informes y partes de lesiones de personas que resultaron heridas por la actuación policial en Valencia".

Y es que para Izquierda Unida este testimonio no comprobado "acredita un abuso de autoridad". A su vez la dirección del hospital no ha recibido ningún tipo de información, ni denuncia de ningún paciente ni de ningún facultativo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados