Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Ussía señala al PP la diferencia entre "educación" y "gilipollas"

Viene la prensa para salir por patas de España, plagadita de corrupciones. Sólo El País nos da un respiro en su portada.

El Mundo viene hiperactivo y no deja títere con cabeza. El ingrediente principal es el caso campeón. "Blanco: hice esa gestión con Economía, creo que será positiva". Adereza con el caso Invercaria. "En Invercaria se concedían préstamos sin informes que los justificaran". Una pizca del hijo de Chaves. "La Junta nombró directora a Gómiz después de que ella contratara a Iván Chaves". Un chorrito de Urdangarín. "El juez Castro no imputará a la Infanta para no ‘estigmatizarla’". Y un toque sabrosón con Gürtel. "La asesoría de los Costa trabajó para el empresario Enrique Ortiz". Vamos, para pedir asilo político en Guinea. Ya lo dice Gala, que se apiada del "infeliz Rajoy", siempre "con cara de estar a punto de echarse a llorar (...) Qué Dios nos ampare".

Menos mal que la portada de El País nos baja las pulsaciones. Obama, cuota femenina en Europa, "sexo y lengua, abiertos en canal". Uff, qué alivio. Ya en páginas interiores nos cuenta que lo de Blanco no es para tanto, hombre. "Dos empresarios sugieren que Blanco les iba a pedir dinero para el partido". ¿Ven? Solo son dos empresarios, solo sugieren y solo les iba a pedir, que no quiere decir que pidiera. Además, ¿qué creían? ¿que el caso Blanco era una corruptela del PSOE? Pues no. "Un diputado gallego del PP actuaba de conseguidor". Y se quedan tan anchos. Hoy sí informan sobre el caso Invercaria que ayer se les olvidó mencionar, qué despiste. "Las insólitas respuestas de Gómiz (...) han puesto en un serio aprieto al ejecutivo de Griñán", asi que ya están tardando en pensar algo para echarle un cable.

ABC está verdaderamente angustiado con Andalucía. "El PSOE andaluz, acorralado", dice en portada. "Sin un proceso de higienización, Andalucía será un imposible económico y una desgracia social", nada más y nada menos, dice Martín Ferrand. "El régimen andaluz es una hoja que el viento arrastra de una cloaca a otra", remata Ignacio Camacho. Por cierto que cuenta el periódico de Vocento que Zapatero "no descansa ni se dedica, como había previsto, a contar nubes", y no porque no haya, que no hay, sino porque tiene pesadillas con la prima de riesgo y Merkel se le aparece. Como les cuento. El viernes, después de que Rajoy dijera que el déficit lo pone él, "telefoneó a varias personas para mostrarles su alarma por lo que consideraba una afrenta a sus socios europeos". Es "una locura", dice ABC que gritaba una y otra vez, "coloca a España en una situación de peligro" con "la prima de riesgo", van "a intervenir nuestra economía", dice que decía fuera de sí. Vamos, Zapa, vamos, una pildorita y a descansar.

En La Razón, Ussía le da una colleja al PP, que "en esto de la comunicación siempre han sido muy tontísimos". Mira al PSOE, que tras ganar en 2004, "entró como un elefante en una cacharrería en los medios de comunicación públicos" y en un plis-plas "aniquiló profesionalmente a todos los empleados y periodistas que pudieran considerarse afines al PP". "Y así sigue el cotarro", se queja. "En los medios de comunicación públicos el PSOE sigue en el poder y el PP es un ridículo partido de la oposición que no merece consideración alguna" y "la estupidez o la altanería" de los populares -esto me suena- "les ha llevado a la aceptación de la humillación constante". Tras advertir a los mal pensados que "no pretende animar al PP a comportarse como el PSOE", avisa a los peperos: "Están obligados a reaccionar si no quieren perder, mediante la propaganda, lo que han ganado holgadamente en las urnas". Que "una cosa es la buena educación y otra muy diferente ser unos gilipollas".

La Gaceta cuenta la última de Rubalcaba, que "ante la desastrosa pérdida de poder hace gala de su lenguaje más agresivo". ¿Saben qué ha dicho esta vez? Pues "ni corto ni perezoso" ha afirmado que "en Andalucía se quiere más a los niños que en Castilla-La Mancha". Inconcebible. Menuda salvajada.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados