Menú

Wert lamenta los resultados educativos en Andalucía tras 30 años de gobierno socialista

El ministro ha resaltado que está por detrás de la media de las CCAA, tiene el abandono escolar más alto y la mayor tasa de desempleo juvenil.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado que la política educativa de los gobiernos socialistas en Andalucía en los últimos 30 años ha colocado a esta comunidad, por sus malos resultados, siempre por detrás de la media de las Comunidades Autónomas.

Así lo ha puesto de manifiesto Wert en respuesta a una pregunta en el Pleno del Senado de la senadora socialista, María Isabel Flores, sobre las políticas concretas a las que se refería el ministro en sus declaraciones el pasado día 11 de febrero en Granada, cuando decía que Andalucía necesita una mejora urgente de su sistema educativo tras 30 años de políticas y orientaciones erróneas.

El titular de Educación se ha preguntado si son buenas las políticas que producen malos resultados y en este sentido ha subrayado que está muy bien hablar de esfuerzos y propósitos pero en Educación hay que hablar de resultados.

En este contexto Wert ha afirmado que Andalucía presenta el peor ratio por alumno, la tasa de desempleo juvenil más alta y supera la media de tasa de abandono escolar, entre otras cuestiones.

Asimismo, según ha agregado el ministro, en Andalucía el 45 por ciento de los alumnos de hasta 15 años ha repetido algún curso y el informe PISA sitúa esta comunidad por debajo de la media.

Por su parte, la senadora socialista ha acusado al ministro de menospreciar el esfuerzo en Andalucía por elevar el nivel educativo. Entre otras cuestiones ha destacado que se ha conseguido incrementar la escolarización y establecer el gasto de 5.000 euros por alumno, así como dotar a los niños con ordenadores en los colegios. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados