Menú

Dimite tras amenazar a una propalestina con una correa

Antonio Mora admite que su conducta fue "inadecuada, amén de violenta". La joven había irrumpido a gritos en una exposición sobre Israel.

Antonio Mora admite que su conducta fue "inadecuada, amén de violenta". La joven había irrumpido a gritos en una exposición sobre Israel.

Antonio Mora ha presentado su dimisión como presidente de la Asociación de la Prensa de Granada después de que intentara agredir con un cinturón a una propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel.

A través de una carta remitida a los socios, a la que ha tenido acceso EFE, Mora señala que este martes fue un día "aciago" para la Asociación de la Prensa y para él y que hoy lo sigue siendo al comprobar los "estragos" de una conducta "absolutamente reprobable".

El hasta ahora presidente califica su conducta como "impropia e inadecuada, amén de violenta" y señala a los asociados que ésta le ha sumido en una "profunda tristeza y desconcierto".

"Lo lamento por la Asociación", señala Mora en la misiva, en la que, además de reconocer su "gran error", pide perdón a los socios por su conducta y les comunica que ha presentado su dimisión a la Junta Directiva para que proceda al respecto.

Los hechos, que han motivado el rechazo de colectivos profesionales y políticos, tuvieron lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada cuando, ante la imposibilidad de iniciar un acto por los gritos que proferían las integrantes de la Plataforma en Defensa de los Derechos del Pueblo Palestino, Mora se levantó de su silla y, mientras caminaba hacia la joven, se quitó el cinturón.

Seguidamente, con el cinturón doblado y en alto, se dirigió hacia la activista a la que, según el Sindicado de Periodistas de Andalucía (SPA), llegó "con intención de pegarle".

Al percatarse de que su compañera y un cámara de Canal Sur Televisión grababan la secuencia, se detuvo y se dirigió hacia la otra joven que se encontraba al otro lado de la mesa presidencial y le gritó que se marchara.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez (PP), ya había solicitado la dimisión inmediata de Mora tras salir a la luz unas imágenes que a su juicio "atentan" contra los principios de respeto, dignidad e igualdad que defiende la institución.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados