Menú

Francisco Caja: "Es insólito, enmienda la plana al Supremo"

El presidente de Convivencia Cívica Catalana ha comentado En casa de Herrero, de esRadio, el auto del TSJC.

Entrevista a Francisco Caja

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Caja no daba crédito en los micrófonos de esRadio al auto que ha emitido este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dando la razón a la Generalidad y avalando, por tanto, la inmersión lingüística.

El tribunal, "en una decisión insólita, enmienda la plana al Tribunal Supremo", ha dicho Caja. Para el presidente de Convivencia Cívica Catalana esto significa de facto que, del mismo modo que en Cataluña hay una independencia en Educación, ahora también queda demostrado que Cataluña es independiente a nivel "judicial".

Caja ha valorado la puerta que el tribunal abre para que las familias que lo soliciten puedan escolarizar a sus hijos en castellano. El presidente de CCC ha recordado que estas tres familias que lo solicitaron han tenido que esperar "seis años" para ver su derecho reconocido. "¿Y ahora qué van a hacer?", se ha preguntado. "¿Van a separar a estos escolares del resto como si estuvieran contaminados?", se ha cuestionado Caja.

El presidente de CCC ha afirmado que ha existido una "presión política enorme" a los magistrados del TSJC. "Vivimos en una situación que no se parece en nada a una democracia y a un Estado de Derecho".

Aún así se ha mostrado optimista. "Se ha perdido una batalla, pero no la guerra". Convivencia Cívica Catalana recurrirá al Tribunal Supremo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados