Menú

RTVE, contra el Gobierno: se niega a ser auditada y entregar los contratos de la Dirección

El ente público se niega a entregar al Ejecutivo del PP los documentos que requiere. 

El desencuentro entre RTVE y el Gobierno difícilmente podría ser mayor. El Ejecutivo de Rajoy quiere abordar la difícil situación que atraviesa el ente público, y para ello considera que debe comenzarse por una auditoría de sus cuentas, y así "analizar en profundidad el uso de los recursos de la corporación e impulsar la reducción de sus costes de explotación", según palabras de Soraya Saénz de Santamaría.

Pero la Corporación se niega. Aduce que las auditorías se realizan una vez al año por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), lo que consideran suficiente. La última de ellas se realizó en 2010, y arrojó resultados concluyentes: falta de control en contratos firmados, gestión ineficiente de los recursos, y un sobrecoste de los derechos deportivos, según recuerda El Mundo.

Otro de los escollos entre Ejecutivo y Corporación son los contratos de la Dirección. El Gobierno ha solicitado al Consejo de Administración la entrega de los contratos de 62 directivos externos de la plantilla, pero no se le han facilitado. "No tenemos los contratos", aseguraron.

Toda la situación se está complicando sensiblemente debido a la ausencia de un presidente a cargo de RTVE, por lo que no existe capacidad para la toma de decisiones ni un interlocutor válido. 

Además, las quejas por parte del PP a los servicios informativos de TVE son constantes. La formación critica la manipulación de la cadena, y el "nada objetivo" tratamiento que dispensan a los escándalos de corrupción del PSOE, mientras que se "arrincona" al PP. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados