Menú

La afrenta de los sindicatos a las víctimas, en las portadas

La Razón llega a dedicar expresamente su portada a "las víctimas del terrorismo ante la afrenta de los sindicatos".

0

Tan sólo ABC y El País desproveen su portada de la efeméride que hoy se celebra y que aparece en el resto de primeras páginas: el octavo aniversario de los atentados del 11-M.

Mientras ABC se decanta por una portada monotemática en la que encontramos una fotografía del monarca, con su majestad el Rey Don Juan Carlos que posa sonriente para el diario. Junto al rostro del Rey, leemos: "Siempre con el Rey" y dice que "La monarquía cuenta con el respaldo abrumador del 70% de los españoles. ABC retrata a Don Juan Carlos en su despacho de trabajo".

En la portada de El País, ni una alusión al octavo aniversario del 11-M. En cambio, su principal titular es "#nimileuristas", en alusión a los temas de discusión de la red social Twitter. Como subtítulo leemos: "La crisis convierte el mileurismo en el sueño de miles de jóvenes".

También encontramos una entrevista con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El exalcalde dice que "no habrá indultos a presos de ETA".

El Mundo, por su parte, lleva como principal titular de portada: "La mayoría no ve aclarada ni la autoría ni el explosivo del 11-M". Se trata de una encuesta de Sigma-Dos que refleja un "rotundo apoyo a que la Fiscalía investigue los restos de los trenes (74%) y a que se averigüe si hubo manipulación de pruebas (71%) o falso testimonio (60%)".

Además, en el suplemento Crónica, cuenta "ocho años, ocho historias", glosando el testimonio de ocho víctimas del terrorismo que sufrieron los atentados del 11-M en primera persona.

En su carta, Pedro J. Ramírez, dice que "los sindicatos no sólo no pagan por sus desmanes sino que viven del Estado al que perjudican" y son "un lastre para el dinamismo económico y gozan de impunidad para sus actos de coacción". El título es "contra la clemencia de Tito". En su principal editorial, titulado "los ciudadanos quieren que se siga investigando el 11-M" opinan sobre la encuesta y dicen que "una gran mayoría de los encuestados se pronuncia a favor de que la prensa continúe investigando".

En La Razón encontramos una fotografía de Ángeles Pedraza en la estación de Atocha y un titular: "In Memoriam". Sobre la protagonista de su portada dice La Razón: "Una lección de coraje" y añade que "hace ocho años perdió a su hija en los atentados de Atocha; desde entonces, no ha dejado de luchar por los derechos de los que sufrieron la barbarie terrorista. Hoy se enfrenta a una nueva batalla tras diagnosticarle un cáncer. La fuerza de Miryam le ayudará a ganar".

Además, este diario explica en portada que "La Razón quiere dedicar hoy su portada a las víctimas del terrorismo ante la afrenta de los sindicatos al convocar movilizaciones en el octavo aniversario del 11-M".

En La Gaceta leemos: "PSOE y sindicatos insultan a las víctimas" añaden que "UGT y CCOO se manifiestan contra el Gobierno del PP. Han perdido medio millón de afiliados en los últimos 4 años. Sólo la asociación de Pilar Manjón apoya a las centrales". También recoge el testimonio de Ángeles Domínguez, Ángeles Pedraza y Francisco José Alcaraz sobre la manifestación de los sindicatos, "falta de respeto", "infamia vergonzosa" o "utilización vil e injusta" son los testimonios que La Gaceta lleva a portada de estos protagonistas.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios