Menú

Desaparece una subvención de la Agencia IDEA en Granada

Otro nuevo fraude se acerca por Granada y, de nuevo, la Agencia IDEA, implicada de lleno en el caso de los ERE, aparece en el fiasco.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga la supuesta desaparición de una subvención de la Agencia IDEA para la realización de los saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), pidió al Seprona de la Guardia Civil que requiera "de manera inmediata" a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía el expediente de la ayuda. Mediante una providencia de fecha 29 de febrero de 2012, el magistrado Antonio Moreno recuerda que la documentación ya fue requerida a la Agencia por oficio el pasado 4 de enero y, al no haber sido aportada, libra oficio "urgente" al Seprona para lograrla. Asimismo, advierte el juez de que podrá acordar "cualquier medida cautelar" en caso de que no se proceda a la entrega y "con la finalidad de evitar cualquier alteración probatoria por el transcurso del tiempo".

El juez investiga las posibles irregularidades en la concesión de la subvención para unas obras que aún no se han ejecutado. De hecho, el Seprona ya ha informado certificando la no finalización de los trabajos para los que el Ayuntamiento de Armilla, gobernado hasta mayo de 2011 por el PSOE, recibió 450.000 euros de la Agencia IDEA. El informe certifica igualmente que, como consecuencia de ello, en la actualidad se están produciendo vertidos a la Vega.

La candidata número dos del Partido Popular a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Eva Martín, se ha referido este lunes en rueda de prensa al asunto que, según ha dicho, le causa "estupor, bochorno y escalofrío", por el hecho de que, "negándose durante dos meses a entregar el expediente, el PSOE haya dado lugar a que la justicia dude de que se puedan alterar las pruebas".

En ese sentido el PP ha instado a Teresa Jiménez, cabeza de lista del PSOE al Parlamento Andaluz y secretaria general de los socialistas granadinos, a que explique "por qué no se ha entregado el expediente y si este ha sido pasto de las trituradoras". Asimismo, se ha preguntado si es que el PSOE, "como viene siendo habitual, está montando el expediente o piensa aportar un expediente con datos falsos".

Eva Martín ha pedido al PSOE que aclare "si esa es la actitud colaboradora con la justicia de la que alardea ante todos los casos de corrupción e irregularidades que se están conociendo en los últimos meses". "¿Colaborar con la justicia es negarse a entregar un expediente durante dos meses y dar lugar a que el propio juez dude de si se están alterando las pruebas?", se ha preguntado Eva Martín, quien ha lamentado que con su actuación el PSOE "esté generando desconfianza sobre uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de Granada".

La Junta dice que el expediente fue entregado en febrero

La Junta de Andalucía ha informado de que ya entregó el pasado 17 de febrero al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el expediente administrativo de la subvención de la Agencia IDEA para la realización de los saneamientos del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) a la que ha aludido este lunes el PP de Granada. Pero entonces, ¿cómo es que no llegó al juez, que reitera su petición el día 28?

En el documento, firmado por el delegado provincial del ramo, Antonio Argüelles, y fechado el 17 de febrero de este año, se indica que en relación a "su escrito de 4 de enero pasado", "solicitando información relativa a las obras del Plan Parcial Campus de la Salud y dando cumplimiento a lo acordado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada" se remite adjunto "el expediente administrativo de subvención directa de carácter excepcional concedida al Ayuntamiento de Armilla (Granada) remitido a esta Delegación por la Dirección General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)".

De este modo, el Gobierno andaluz ha querido aclarar que la petición a la que se refiere el PP ya fue atendida el pasado 17 de febrero y a día de hoy no sigue vigente.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados