Menú

DENAES exige que la final de Copa no sea un "escaparate para independentistas"

La Fundación considera que las autoridades deben tomar medidas para garantizar la interpretación del himno nacional y respetar al Rey.

Libertad Digital
0

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), ha mostrado su inquietud por que se repitan los incidentes que grupos independentistas radicales provocaron en la Final de Copa en 2009 al silbar a S.M. el Rey, pitar al himno nacional en el momento de su interpretación y usar símbolos y banderas anticonstitucionales.

Ante la organización de pitadas y manifestaciones ya anunciadas por parte de grupos radicales independentistas para este año, DENAES considera que las autoridades deben tomar medidas para garantizar la interpretación del himno nacional, dentro del respeto que tanto este como el propio Rey merecen..

Además, la fundación invita a que los clubes "no sean pasivos ante la actuación de grupos radicales nacionalistas que, sin interés alguno en el deporte, solo pretenden utilizar la final de la Copa de S.M. el Rey como altavoz de sus reivindicaciones de corte secesionista".

El presidente de DENAES, Santiago Abascal, ya dijo en 2009 que "la interpretación en formato breve del himno, el intento de la TV pública de disimular los pitidos al Rey o al himno fueron una humillación para el conjunto de españoles y la Nación entera".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios