Menú

'El Rafita', puesto en libertad al día siguiente de su décima detención

El juzgado de Instrucción ha decretado su puesta en libertad un día después de su detención tras meses de búsqueda.

El juzgado de Instrucción ha decretado su puesta en libertad un día después de su detención tras meses de búsqueda.

Tras una complicada operación para detenerlo después de varios meses de investigación –dos de los agentes fueron disfrazados de barrenderos, y el delincuente la emprendió a mordiscos contra ellos-, El Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo, ha sido puesto en libertad sin fianza.

Así lo ha ordenado el titular del juzgado de Instrucción número 29 de Madrid. El magistrado ha acordado que el imputado tenga la obligación de acudir al juzgado siempre y cuando lo requiera la autoridad judicial, ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Además, el juez ha abierto diligencias previas para investigar una triple imputación que ha hecho la policía: robo con fuerza a vehículos a motor, pertenencia a grupo criminal (penalmente correspondería a delito de asociación ilícita) y atentado contra la autoridad por las agresiones a los agentes. El Rafita, que no declaró ante la policía, sí lo ha hecho en el juzgado, ha añadido la misma fuente.

El joven estaba en busca y captura desde octubre pasado y estaba acusado del robo de 215 vehículos y de formar parte de una red dedicada a desguazar los coches y vender sus motores.

Por estos hechos, ya se libró de ser detenido en septiembre. En esta ocasión, los agentes desarrollaron un gran despliegue para conseguir apresarlo.

Poco antes de conocerse su puesta en libertad, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, hablaba en esRadio del arresto: "Espero que la Justicia cumpla y que este asesino cumpla en la cárcel lo que no ha cumplido por mi hija".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Frascisco, el padre de Sandra Palo, se ha mostrado "desconsolado" con esta decisión judicial y ha reiterado que "en España no hay Justicia", aunque ha señalado que con el paso de las horas ya había asumido que El Rafita, a pesar de estar en búsqueda y captura desde octubre, volvería de nuevo a la calle.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados