Menú

Investigan si el cadáver de Marta del Castillo fue quemado y enterrado

Un preso remitió una carta al juzgado tras conocer esa historia de boca de un ex compañero de celda del Cuco.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, ha remitido a la Policía Nacional la carta de un preso que apunta que el cuerpo de la joven sevillana pudo ser quemado por el Cuco y un cómplice, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el juez instructor del caso recibió recientemente la carta de un preso en la que éste aseguraba que otro interno, compañero de celda de Miguel Carcaño, le dijo que el autor confeso del crimen le había confesado que el Cuco y un cómplice no identificado quemaron el cuerpo y a continuación lo enterraron.

Una vez el magistrado recibió la referida carta, dio traslado de la misma al Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, que está investigando la misiva, tal y como adelanta en su edición de este viernes el diario El Mundo, que señala que el preso que suscribe la carta relata cómo coincidió con otro recluso que compartió celda con Miguel en la prisión de Morón de la Frontera.  

Así, el preso señala en la misiva que este interno le contó que Carcaño le había confesado el destino que le habían dado al cuerpo de la joven, así como que la versión de que el cadáver lo habían tirado al río Guadalquivir la acordaron aprovechando un "despiste" de la Policía al encerrarles en celdas próximas.

Precisamente, en el día de ayer se supo que el análisis llevado a cabo por la Policía Científica de los objetos hallados en el transcurso de la búsqueda del cuerpo de Marta que se realizó en febrero en la Ruta del Agua ha dado resultado negativo al no encontrarse en los mismos ningún resto de sangre, según consta en el informe policial remitido al Juzgado de Instrucción número 4.

En un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó de que el análisis ha sido realizado por especialistas del Laboratorio de Biología-ADN de Sevilla de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Sin resultados en la última búsqueda

Los elementos analizados han sido diversos fragmentos de manta, una falda, una alfombra y un pequeño fragmento de tela, objetos que estaban cubiertos de una gran cantidad de tierra seca, vegetación adherida e incluso insectos, lo que provocó que se encontraran en mal estado de conservación. A pesar de ello, fueron sometidos a un "exhaustivo" estudio microscópico que ha dado lugar al mencionado resultado negativo.

La nueva búsqueda del cuerpo de Marta se llevó a cabo entre los pasados días 13 y 16 de febrero en la zona conocida como Ruta del Agua, entre las localidades sevillanas de Camas y Castilleja de Guzmán, donde el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, apuntó que podría estar el cuerpo de la joven tras encontrar una manta.

Esta búsqueda se llevó a cabo después de que el juez que instruyó el caso emitiera un auto en el que ordenaba a la Policía Nacional que realizara "una inspección ocular técnico policial en superficie" con los medios propios del Cuerpo Nacional de Policía "que sean necesarios".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados