Menú

Un macrobotellón obliga a cortar el tráfico en Granada

A media tarde ya había más de 20.000 jóvenes no sólo en el conocido como botellódromo sino también en los alrededores.

Más de 20.000 jóvenes, según fuentes de la Policía Local, se reúnen este viernes en el botellódromo de Granada para celebrar la Fiesta de la Primavera, en una concentración que se está desarrollando sin incidentes pero que ha motivado cortes de tráfico en algunas calles y accesos a la capital.

Según ha informado a EFE la Policía Local, en el botellódromo de Granada se concentran, a las 19:30 horas, más de 20.000 personas para las que el recinto ya se ha quedado pequeño.

Para evitar incidentes se ha cortado el tráfico en el acceso a la capital desde la A-44 por Méndez Núñez desde las 17:30 horas. El corte de tráfico afecta desde las 16:00 horas a algunas calles cercanas al botellódromo, como María Moliner, ya que los jóvenes han ocupado algunos espacios de relevancia como la rotonda cercana al recinto acotado para beber, según la Policía Local.

Para afrontar las consecuencias del macrobotellón, que ha sido convocado a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Granada ha activado este viernes al mediodía un dispositivo especial integrado por un centenar de agentes de la Policía Local en las instalaciones habilitadas al efecto.

Este dispositivo, de carácter preventivo, está contando con la ayuda de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que tratarán de evitar que el botellón se extienda a la vía pública, donde está prohibido consumir alcohol.

Esta tradicional convocatoria con motivo de la celebración de la Fiesta de la Primavera ya congregó el año pasado en Granada a unos 25.000 jóvenes procedentes de distintos puntos de Andalucía, en una celebración que se saldó sin incidentes destacados.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados