Menú

Ana Obregón, de niña a mujer en sus "cinco días con Franco"

La Razón ofrece un avance de las memorias de 'la Obregón' en un día con gran variedad de asuntos en las portadas.

0

Comenzamos con el diario El Mundo, que abre su edición de hoy señalando que "Santamaría tacha de ilegal la consulta sobre el pacto fiscal". Añade que la vicepresidenta del Gobierno ha advertido al Gobierno catalán que "las consultas populares se limitan al ámbito de competencia de quien pregunta" y esa cuestión excede las atribuciones de la Generalidad. En Cataluña contestan lo de siempre: "la haremos".

Además, recuerda que Cataluña ha planteado la movilidad total de más de 40.000 de sus funcionarios. Junto a esta información encontramos la fotografía de la estrella de Hollywood, George Clooney. El galán de cine aparece en la imagen siendo esposado por las autoridades sudanesas. El titular-pie de foto: "Clooney, esposado por Sudán" y explican que "Sólo dos días después de intercambiar chistes con Barack Obama en una cena de Estado, George Clooney provocó ayer su arresto y el de su padre durante una manifestación ante la embajada sudanesa en Washington. El actor protestaba contra el régimen de Omar al Bashir por atacar a civiles".

La portada la completa una información sobre el entorno de ETA firmada por Fernando Lázaro y Carmen Ramírez de Ganuza. Dicen que "Batasuna lanza una campaña para anexionar Navarra al País Vasco" y añaden que "usan el V centenario de la conquista por Fernando el Católico para organizar marchas y recuperar la memoria histórica".

De la portada también es llamativo el titular sobre el reportaje que trae La Otra Crónica sobre Carla Bruni y que dice que la primera dama francesa "deja de ser glamourosa". Y es que la cantante y esposa de Nicolas Sarkozy, "no ha perdido los 10 kilos que ganó con el embarazo de Giulia".

En sus cuatro esquinas, Federico Jiménez Losantos toca los principales asuntos de la semana con su ironía de siempre. Sobre la campaña electoral en Andalucía, destaca la "j" que se le coló a Griñán en su cartel electoral. "Elije a José Antonio Jriñán" es el título de la esquina. Sobre los ERE de reptiles dice que "Para fianza, la de Guerrero" y aplaude la "admirable decisión de la juez".

Además, recuerda el bicentenario de "La Pepa": "Bicentenario de la Constitución de Cádiz" es el titular. Recuerda al "Rey Felón" y dice que "Fernando VII el Deseado, en cuyo cumpleaños se promulgó La Pepa, tardó muy poco en revelarse como el Rey Felón y cargársela, mandando al exilio a los constitucionales". Por último, critica "la deuda atroz de Zapatero y compañía".

En El País abren por Moncloa y dicen que la orden de que "el marido de Cospedal renunciara a Red Eléctrica" salió de Presidencia del Gobierno. Añade que "Rajoy hizo llegar su malestar a la número dos del Partido Popular". Además, destaca las críticas en el partido "a los movimientos de Ignacio López del Hierro", esposo de la secretaria general del PP. En páginas interiores aclara que "Cospedal rectificó sobre su marido tras conocer el malestar de Rajoy. La secertaria general del PP niega presiones en el escándalo que indigna al partido".

La fotografía también es para George Clooney. En cuanto a la segunda noticia de portada, dice que "Interior reducirá a la mitad los escoltas en País Vasco y Navarra". Por otro lado, sigue con su reportaje de "los recortes frenan el relevo generacional en la ciencia". Es su nuevo capítulo de #nimileuristas/7.

También en la sección de España leemos que los sindicatos ya han registrado en Empleo la convocatoria de una huelga general en la que dicen que en el Gobierno "han arruinado tres décadas de diálogo". Habrá quien le recuerde a Toxo y Méndez el significado que ha adquirido la palabra "ruina" durante esta crisis.

Continuamos con el diario ABC que en su portada habla de Petróleo Español y escoge como principal asunto del día el visto bueno de Industria a que Repsol busque petróleo en el lecho marino de las aguas de Canarias. El asunto es polémico por la oposición de Coalición Canaria y  el Partido Socialista a que Repsol trate de encontrar petróleo español. Algo que crearía "5.000 empleos" en un archipiélago que soporta una de las tasas de paro más altas de España. Además, destaca ABC que la operación podría suponer la producción de "100.000 barriles diarios" y se convertiría en una herramienta fundamental para conseguir un ahorro energético del 10% en la importación de crudo.

La boda de Iker y Sara se cuela en la portada de ABC que anuncia así su suplemento ABCGentestilo. Dicen que "Iker Casillas y Sara Carbonero se casarán... pero no todavía. Sus amigos dicen que la periodista se siente agobiada". La crónica la firma la colaboradora de Es la mañana de Federico, Beatriz Cortázar.

En La Razón sorprende una portada dedicada al arte de los Thyssen. Concretamente al conflicto que mantienen por un cuadro. Dice el diario que "Ni un cuadro para Borja" y aclara que "la baronesa blinda en las voluntades de su testamento la colección de pintura que ahora tiene prestada al Estado, y que está valorada en unos 700 millones, para que su hijo no pueda dilapidarla". Además, La Razón trae un avance de uno de los libros que más expectación han generado esta semana, las memorias de Ana Obregón. Para abrir boca, qué mejor que las historias de Ana Obregón con el generalísimo Franco. El titular ya llama la atención: "Mis cinco días con Franco". Claro que cuando cuenta cómo le bajó su primera regla el día que conoció al Generalísimo, hace crecer el interés.

Además, en portada también leemos que "el fiscal ve delitos que inhabilitarían a Blanco" un total de "cinco años". Y añade que "el ex vicepresidente dijo al juez que se reunió en la gasolinera con Dorribo en un coche del PSOE y con luz y taquígrafos".

En La Gaceta abren la edición de hoy con la condena al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía con el siguiente titular: "Fianza sin precedentes, 686 millones, para el número 'tres' de Griñan". Añade que "la magistrada reconoce que el ex director general de Trabajo pudo recibir "directrices superiores" y reclama "la devolución de los fondos malversados al Erario".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios