Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Agarrada de 'El Mundo' con Ignacio González

La prensa cuenta cómo Francia se cargó al malo de Toulouse y algunos periódicos exprimen el último ERE antes de las elecciones andaluzas.

El País no y no, que no piensa darle ni mijita cancha a Sarkozy. "El operativo fracasó en su intento de capturar con vida al terrorista". Como gran noticia nacional cuenta que el Gobierno se ha visto "obligado a retirar un vídeo por coincidir con el mensaje del PP", que ya es insólito, qué cosas tiene este gobierno. E insiste el periódico de Prisa en tocarle las narices a El Mundo. Si ayer llevaba en portada que el periódico de Pedro J. había "presionado" –quería decir comprado- a testigos del 11-M, hoy continúa pinchando. "Una de las testigos denunció coacciones" de El Mundo "en su trabajo".

Pedro J., que últimamente no está para tontadas, le responde que eso es "sencillamente mentira". "Difama que algo queda. Esto es lo que hizo ayer" El País. "Ni siquiera se molestó en llamar a nuestro periódico para contrastar los hechos". Pero la trifulca es pecata minuta comparado con la que tiene liada El Mundo con Ignacio González por el ático de Marbella. Ayer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid enseñó unos documentos para demostrar que la dichosa casa es alquilada. Hoy El Mundo contraataca. "Documentos prueban que la Policía investiga el ático de González. Retó a este diario a poner sobre la mesa documentos que acrediten lo publicado. Vamos a ello", dice, que pa chulo, yo. Pero no queda ahí la cosa, no. Pedro J., está molestillo porque González dijo ayer que El Mundo hacía "periodismo basura". Pues no vean lo mal que le ha sentado. "Le pedimos que se retracte de sus insultos contra este diario. A nosotros nunca se nos ocurriría calificarlo como político basura". Uy, que como no los separen, estos llegan a las manos.

Con tanta bronca, Federico Jiménez Losantos es un remanso de paz hablando del terrorista de Toulouse. "Las semejanzas entre Merah y Ternera son muchas, pero, además del número de asesinatos cometidos, hay algunas diferencias. Merah está muerto, pero podría estar vivo. Ternera está vivo, pero podría estar muerto. Y debería estar en la cárcel". ¿Qué,eh? ¿Alguien quiere rebatirlo?

En La Razón hay un interesante debate sobre la esencia del ser andaluz. José María Marco les hace la pelota. "Andalucía es la región más civilizada de Europa (...) La sociedad andaluza ha sido siempre prudente a la hora de acatar los cambios (...) Los andaluces han demostrado un dinamismo, una creatividad, una capacidad de iniciativa y una voluntad de trabajo extraordinarias", vamos, que ya le vale a Dios no hacernos andaluces a todos. Qué envidia. En la columna de al lado, Pedro Narváez los pone de vuelta y media, para compensar tanta lisonja. "Que los andaluces prefieran ver a 'Mi gitana' en televisión que a Griñán es otra muestra del pantojismo ilustrado en el que vive más verde que blanca Andalucía". Eso, eso, a ver si aprenden del resto de España, venga a ver documentales de La 2 todo el rato en lugar de Sálvame, que tiene amañados los índices de audiencia.

En ABC, Carlos Herrera está molesto con Chaves por eso de que la calidad de la democracia se va a ir al carajo con el PP. "La izquierda no puede soportar que la derecha saque más votos, y si así ocurre, siempre hay un pero existencial que añadir", dice en plan filósofo. Pero "determinado marrullerismo solo convence a los muy convencidos y entusiasma a los hooligans que irán a votarle sí o sí", aclara ya menos existencial. A Iñaki Ezkerra, el chófer de la coca le ha sacado su vena poética. "Andaluces de Jaén/ aceituneros en tropa/ pregunta mi alma de quién, /de quién es esta farlopa?..", canta risueño. Y aprovechando el momento de inspiración, versiona a Quevedo. "Hay que tener narices; hay que ser un hombre a una nariz pegado; hay que poseer una nariz más superlativa que la de Góngora para fundirse en coca más de un millón de euros del paro", bravo, bravo.

La Gaceta no puede dejar pasar la oportunidad de cachondearse de Zapatero por la conferencia en Venezuela. Cuenta con "hilaridad" que "la estrella invitada es plato de tercera mesa: primero pensaron en Lula da Silva, luego en Henrique Cardoso y, cuando los brasileños declinaron, pensaron en el Maquiavelo de León. Pobrecillos. Que Dios les coja confesados". Sí, sí, mucha risa, pero se va a embolsar 60.000 cucas del ala, chavales, quien ríe el último...

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados