Menú

Sindicatos y artistas cargan contra "esa bazofia" de "emisoras de radio"

Poetas como Luis García Montero, o actores como Javier Bardem acompañaron a Toxo y Méndez en un acto de apoyo al 29-M.

Poetas como Luis García Montero, o actores como Javier Bardem acompañaron a Toxo y Méndez en un acto de apoyo al 29-M.

El Ateneo de Madrid ha acogido este sábado por la mañana un acto de apoyo del pretendido "mundo de la cultura" a la huelga general del 29-M, en presencia de sus promotores, los sindicatos de Izquierdas. En el uso de la palabra, el poeta Luis García Montero –un habitual de este tipo de actos- recogía una gran ovación al defender los motivos expuestos por Toxo y Méndez para acudir a la huelga general. Además, ha dicho que esos argumentos son los que exponen "los expertos, los que estudian y saben. Muy diferente a los chistecitos que estamos acostumbrados a leer contra los sindicatos, en esa bazofia que quieren vendernos como emisoras de radio o periódicos". Además, García Montero, tachó a estos medios de comunicación de "lacayos".

Durante el acto, la actriz Pilar Bardem leyó un comunicado del colectivo de los actores y actrices de izquierdas en apoyo a la Huelga General.

Sabina llama a participar en "la huelga madre"

Uno de los habituales en este tipo de actos, Joaquín Sabina, no ha podido acudir al encontrarse de gira en Buenos Aires junto a Joan Manuel Serrat. Pero no ha querido dejar pasar la ocasión para enviar un mensaje en forma de vídeo, que publica El País. "Aunque me pille en Buenos Aires, muy lejos de España, uno en estos casos no está nunca lejos de España porque la lleva en el corazón", señala Sabina.

"Esta huelga me parece no sólo legítima sino también absolutamente necesaria porque no sé qué carajo está pasando en Europa, pero conquistas que han costado un siglo de sangre, de lágrimas, de sudor y de trabajo están a punto de desaparecer en manos de estos malditos del libre mercado y de los ajustes. Así que yo me he acordado hoy de una vieja canción de Chicho Sánchez Ferlosio cuyo estribillo era así: 'A la huelga, cinco; a la huelga, diez; a la huelga madre yo voy también. A la huelga, cien; a la huelga, mil; yo por ellos, madre, y ellos por mí. Yo por ellos, madre, y ellos por mí'", tararea el compositor y finaliza con un: Salud y éxito".

Asimismo, su compañero de gira también anima a participar en la huelga general. "Quiero manifestar mi adhesión a la huelga del 29", señala Serrat en otro vídeo. Y es que los "derechos" y las "libertades" de las que disfrutan los ciudadanos han "costado a esta sociedad muchos años de lucha, muchos años de sangre, muchos años de combate", concluye.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 103 comentarios guardados