Menú
La prensa de un vistazo

Pedro J. y "el estercolero de inmundicia que ha legado el PSOE"

Además de las elecciones y la manifestación por el derecho a la vida, El Rey y su reunión con empresarios domina la información del día.

Arrancamos con el diario El Mundo que abre su portada, al igual que hace El País, con la petición que el Monarca hizo a los empresarios en una reunión privada y fuera de agenda oficial el pasado martes: "Tenéis que arrimar el hombro". Así titula el diario de Pedro J. Ramírez bajo una alargada foto en la que se puede ver a los principales empresarios de España junto al Rey Juan Carlos.

Como todos los domingos, damos un repaso a la carta dominical de Pedro J. en su periódico. Hoy titula su misiva "Javier Arenas y el caballo volador" y destaca que "Arenas levantó el partido desde los cimientos entre el escepticismo e incluso la hostilidad" y ahora "el pueblo andaluz puede remontar el estercolero de inmundicia que ha legado el PSOE".

Entre las informaciones destacadas hoy llama la atención que a "Javier Guerrero, el Falsario de los ERE" lo han "desplumado en prisión". Así lo cuenta El Mundo y lo anuncia también en su portada.

Pasamos al diario El País, donde el mensaje es exactamente el mismo: "El Rey pide a ‘los grandes empresarios que arrimen el hombro para crear empleo’". Así lo dice este diario en el pie de foto, de la foto de familia del Rey con los empresarios, casi igual a la del diario El Mundo. En cambio, el gran titular es para "las claves de los comicios andaluces" y dice que "el PSOE se juega en Andalucía su último bastión electoral". Añade que "la victoria del PP acabaría con 30 años de hegemonía socialista y culminaría su histórico ascenso municipal, autonómico y nacional".

También en portada anuncia el suplemento Domingo y se pregunta "dónde está el futuro para la socialdemocracia". Reflexiona y dice que "la peor crisis del capitalismo ha traído el hundimiento no de la derecha, sino de la socialdemocracia. Ahora, con las elecciones francesas y alemanas, vienen meses cruciales para su futuro. ¿Cuál será?"

En ABC ya no encontramos al Rey, sino el "Sí a la vida". Con una gran foto de la manifestación que tuvo lugar ayer en la puerta del Sol para decir "sí a la vida" dice este diario que "miles de personas salen en Madrid para pedir la abolición de la ley del aborto". También vemos a Rajoy y sus "100 días" para anunciar que "siete ministros rememoran en ABC cómo vivieron sus primeros días en el Gobierno".

Una de las informaciones más interesantes del día la encontramos en La Razón, donde nos cuentan que "Corrupción: tolerancia cero". Este titular responde a una "encuesta de NC Report" para La Razón en la que reflejan que "casi el 94%" de los españoles "cree que hay que castigar al corrupto y al mal gestor". Otros datos de los que destaca esta encuesta en portada es que "el 83% de los españoles tienen en cuenta los escándalos políticos a la hora de votar" y que el "41% percibe que Andalucía es la comunidad con más corruptos".

La imagen de portada es, en cambio, para Irene Villa con el siguiente pie de foto: "Ejemplo del sí a la vida", ya que Villa trasladó un mensaje a favor de la vida en la concentración de Sol. En la fotografía vemos cómo su marido coloca a Irene una sandalia en las prótesis nuevas.

En La Gaceta nos dicen hoy que "Rajoy puede obtener el mayor poder político de la democracia" y nos recuerdan que España ayer estuvo "por el derecho a la vida".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados