Menú

La operación salida de Semana Santa se inicia sin víctimas

La DGT prevé que se produzcan hasta la medianoche del lunes 9 de abril catorce millones de desplazamientos.

Las primeras cinco horas de la operación especial de Trafico con motivo de las vacaciones de Semana Santa no dejaron ninguna víctima mortal en las carreteras, donde además no se registraron complicaciones circulatorias a la salida de las grandes ciudades, especialmente en Madrid.

Según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a última hora del viernes, "en Madrid no hay una sola retención" y solo a la salida de Barcelona, en la B-20, a la altura de Santa Coloma de Gramanet se registra tráfico más lento.

A primera hora del viernes el tráfico en la salida de Madrid registró circulación más lenta, aunque la habitual de cualquier otro viernes, en la M-40 en dirección la autovía de Valencia del kilómetro 3 al 12, al igual que otras autovías de salida de la capital como la A-5 a su paso por Móstoles o la A-1 en el municipio de Alcobendas.

La DGT prevé que se produzcan hasta la medianoche del lunes 9 de abril catorce millones de desplazamientos, lo que convierte la Semana Santa en el periodo festivo del año más conflictivo en cuanto a tráfico, ya que en un poco tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares realizados en los mismos días y horas.

El operativo se desarrollará en dos fases: la primera coincide con el fin de semana desde las tres del viernes hasta las 24:00 horas del domingo 1 de abril, mientras que la segunda fase, la más importante por el número de desplazamientos de vehículos, comenzará el miércoles 4 de abril y finalizará a las 24:00 horas del lunes 9 de abril.

Temas

0
comentarios