Menú

La lluvia amenazará las fiestas en toda España

La inestabilidad que se ha iniciado este fin de semana se generalizará a partir del martes en toda la península.

Las lluvias se extenderán a lo largo de este fin de semana a toda España y persistirán durante la Semana Santa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cambios meteorológicos que traen las lluvias se harán notar ya este fin de semana porque irá aumentando progresivamente la inestabilidad, con la entrada de nubosidad por el suroeste, que se irá extendiendo al resto de la península, Ceuta y Melilla.

Las precipitaciones serán en forma de chubascos, localmente con tormenta, más frecuentes en horas diurnas y especialmente por las tardes. Afectarán durante el sábado al cuadrante suroeste peninsular y Andalucía oriental, extendiéndose a lo largo del domingo al resto del territorio nacional, excepto al área cantábrica, donde sólo se esperan intervalos nubosos.

En Baleares lloverá débilmente, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones leves el domingo y más probables y localmente moderadas el lunes. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, siendo en general suaves, y los vientos flojos.

La inestabilidad se generalizará a partir del martes en toda la península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta. En el centro y la mitad norte del país las precipitaciones serán abundantes, acompañadas de vientos racheados y fuertes, y en Canarias débiles.

Las temperaturas tenderán a disminuir ligera a moderadamente en la mitad norte de la península, con viento en general flojo a moderado de componente norte a partir del miércoles. En el resto de España no se esperan cambios significativos en las temperaturas, con vientos en general flojos, salvo en el sureste y el área del Estrecho, donde podrán ser moderados de componente oeste.

El tiempo continuará siendo inestable el jueves y el viernes en toda España, con precipitaciones débiles a moderadas en general. Se espera que en el área cantábrica tiendan a ser más frecuentes e intensas que en días anteriores, mientras que en Canarias serán más ocasionales.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte de la península, descendiendo las temperaturas entre ligera y moderadamente, por lo que es probable que la cota de nieve se sitúe en torno a 1.000 metros. El viento podrá aumentar a fuerte del oeste en el área del Estrecho.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios