Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Willy Toledo, "camarada pijoflauta" en 'La Razón'

En cambio son los Presupuestos Generales del Estado quienes mandan hoy en todas las portadas.

Willy Toledo es uno de los protagonistas del día. Su empeño en convertirse en un icono del progresismo español ha dado sus frutos con la huelga general y su "presunto" matonismo piquetero que le hizo pasar por los calabozos. Dice El Mundo en su portada que Willy Toledo ha sido "imputado por daños y con un delito contra los trabajadores" y ocupa hoy la foto de portada, en la que le vemos saliendo de los juzgados de guardia, en libertad con cargos. ¿Y qué hizo el actor? Asaltar un bar que abrió sus puertas el 29-M.

Pero el asunto principal de todos los periódicos este sábado es la aprobación en Consejo de Ministros del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Dice El Mundo que Rajoy recurre a la amnistía fiscal para llegar al ajuste que exige la UE. Además, añade que "el Eurogrupo respalda los presupuestos pero pide datos de las CCAA en una semana".

En páginas interiores, de las cuatro esquinas de Federico Jiménez Losantos destaca el protagonismo del "Fiasco del PP: Javier Arenas ni gana ni se va" y, al lado, "Arriola o el fracaso de las encuestas". Las otras dos esquinas son para "El jueves negro del sindicalismo" y para el "Escandaloso viaje del papa".

En El País tanto la foto de portada como el principal titular se lo llevan los Presupuestos Generales del Estado. Dice este diario que "Rajoy lanza una amnistía fiscal en los presupuestos más restrictivos". Añade que "los defraudadores pagarán un 10% por blanquear su dinero" y que "el Gobierno prevé aflorar 25.000 millones".

Seguimos con El País porque le dedica su editorial al ajuste de urgencia y dice que "el presupuesto más restrictivo de la democracia lo tendrá muy difícil para cumplir con Europa". No se refiere a obtener el visto bueno de los europeos, que ya se ha conseguido, sino de alcanzar el 5,3% de déficit que se han propuesto.

En ABC vemos un gran fotomontaje en el que se ven unas tijeras recortando una silueta de España en un billete de 50 euros . Dice este diario que lo que aprobó ayer el Gobierno fue el "mayor recorte para salvar España". En los subtítulos ABC puntualiza que el Gobierno "aplica un ajuste sin precedentes de 27.300 millones que obliga a los ministerios a recortar 13.400" y que se ha producido la "tercera amnistía fiscal, para recaudar 3.250 millones, y subida del impuesto de Sociedades y de las tasas judiciales".

Además, trae hoy una entrevista con Mario Vargas Llosa en la que carga con dureza contra las escuelas y afirma que "hemos convertido las escuelas en verdaderos caos".

En La Razón hablan directamente de una "economía de Guerra" y de que "el Gobierno recibe el beneplácito de Bruselas al recorte de 27.300 millones en los presupuestos". En la fotografía de portada, La Razón también escoge a Willy Toledo y titula: "Camarada Pijoflauta". En el subtítulo: "Liberan al actor Willy Toledo tras pasar la noche en el calabozo por destrozar un bar junto a un piquete durante la huelga".

La Gaceta es tajante al titular sobre los Presupuestos Generales del Estado: "Se acabó el derroche". No ahorra calificativos para el proyecto que presentó ayer el Gobierno: "el hachazo a los presupuestos generales permitirá recortar 27.300 millones de euros".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados