Menú

Los alcaldes de la zona de las Fragas del Eume, "descontentos" con la UME

Mientras el fuego consume en Galicía las Fragas del Eume, uno de los alcaldes afectados denuncia que "estábamos abandonados por la noche".

kiskos dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 15:54:

Estoy harto de oir siempre lo mismo!! pirómanos, dejense de echar siempre la culpa a los pirómanos, que la tienen,ya se sabe que existen esos criminales, que lo son, pero no son menos culpables los políticos que no utilizan los medios que existen para extinguir y cortar los fuegos, allí donde le ponga al fuego un cortafuegos adecuado y para eso existe un producto, que todos conocen y que la UE mandó a Monchique (Portugal) en el 2004, pero claro la utilización del mismo no deja beneficios millonarios, como la compra de vehículos que además no son adecuados.
Ya D. Manuel quiso utilizarlo, pero sus adláteres no le hicieron caso, las comilonas, no fueron suficientes...

Charana dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 09:29:

Por qué no actuó la UME ya que estaba ahí, gran invento del estúpido Zapatero?. Eso es lo que hay que averiguar. Según parece, el sabado por la noche, si se hubiese dado la órden de actuar a esos militares, con solo tres soldados, más un bulldozer que ya estaba dispuesto, se hubiese hecho un cortafuego seguido de un contrafuego, y éso hubiera evitado una gran parte de la catástrofe. Eso tiene que averiguar hasta el fondo el Presidente gallego, y depurar al cabeza militar ausente. Que se deje de averiguar quién habla galego y que actúe, que para éso son del PP, y ésos son los que mandan, ...o no???.

Flanker dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 22:17:

Hay intereses ocultos, no sé si por la mina de andalucita que quieren abrir en la antesala del parque y que es donde prendieron fuego, por los propios brigadistas, por las empresas suministradoras de material para la lucha contra el fuego o por motivos polítcos, hoy se lo hago al PP, mañana se lo hago al PSOE. Desde luego no fue una gamberrada de uno o varios hijos de ***a que van prendiendo fuego de manera premeditada y con el mapa bien estudiado. Una de las soluciones es endurecer las penas de manera drástica a los que cojan, a estos dudo que los pillen.

El desastre ecológico es incalculable.

chistoso dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 21:41:

Igual que hay centros de inteligencia contra el terrorismo, crimen organizado, etc., debería haberlo para este tipo de situaciones. Parados para limpiar los montes, cámaras tanto de visión diurna cómo nocturna situadas en puntos altos y estratégicos, etc. Sabemos que cuesta dinero, pero más caros salen los desastres que no se paran a tiempo. Le dijeron una vez a un educador famoso: es que la educación sale muy cara, y el les contestó: "más cara es la ignorancia"

mgm369 dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 20:30:

No me extrañaría que hubiera intenciones políticas en esto de los incendios, estando próximas las elecciones gallegas, podría haber algo similar a lo del hundimiento del PRESTIGE.

speeds3 dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 20:11:

¿Otro Prestige? Cuidado que las elecciones gallegas son las siguientes...

Flanker dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 17:36:

Este incendio es gravísimo, el mayor atentado ecológico que ha sufrido Galicia en toda su historia. El mejor bosque atlántico de Europa está siendo consumido por el fuego, a estas horas sigue sin control en diversos focos en el corazón de la Fraga.

Ley antiterrorista para los pirómanos y sus encubridores, que se pudran en la cárcel hasta que se mueran.

Estan acabando con esta tierra. La sequía brutal que padecemos desde hace 12 meses ayuda y esos malnacidos se aprovechan.

rataplan dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 17:26:

En Galicia todos los incendios son intencionados.