Menú

Ingresa en prisión el autor del triple asesinato en un club de alterne de Don Benito

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión de José Sánchez Mauriño.                  

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión de José Sánchez Mauriño.                  
Momento de la detención en Don Benito. | Policía

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada al autor del triple asesinato cometido el pasado sábado 17 de marzo en un club de alterne de la localidad pacense de Don Benito. El arresto se produjo a las 5 de la mañana de este martes en una vivienda del barrio del Noque. En el dispositivo colaboraron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Tras los asesinatos cometidos en el “Club Tabarín” hace menos de un mes, los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura habían identificado plenamente a su autor, - J.S.M., de 42 años y  vecino de la localidad -, y pusieron en marcha un despliegue especial con el fin de localizarle y detenerle.

Dada la peligrosidad de este individuo, los investigadores contaron con el apoyo de agentes especializados del GEO para proceder a su detención y efectivos de la UIP para asegurar la zona próxima a la vivienda donde se realizó el operativo. El asesino se escondía en un barrio muy cercano a la comisaría de esta localidad, el barrio del Noque, en una casa de la calle Tajo propiedad de un familiar. En el momento de su arresto se encontraba en compañía de un hermano.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión de José Sánchez Mauriño como supuesto autor del triple asesinado, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. En dependencias policiales se ha negado a prestar declaración, según han indicado fuentes cercanas a la investigación. Además, su hermano, A.F.S.M., ha quedado en libertad con cargos.

J.S.M. posee varias detenciones policiales por delitos contra las personas y contra la propiedad, entre ellas una tentativa de homicidio en el año 2000. Las actuaciones han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción Núm. 2 de Don Benito (Badajoz).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados