Menú

La muerte de Antonio Mingote, lo más comentado en Twitter

Miles de mensajes de pésame se suceden en Twitter, hasta convertir el fallecimiento del genio en uno de los temas más comentados en el mundo.

La muerte del genial dibujante español, Antonio Mingote, ha dado la vuelta al mundo y se ha situado en las primeras posiciones de los temas más comentados en la red social Twitter. Miles de comentarios de pésame por el fallecimiento del genio se suceden sin cesar.

"Y se fue un gigante enorme que pasaba sus días entintando papelitos: Mingote. Gracias por todo, maestro...", señala un internauta. La RAE, a la que pertenecía el gran dibujante y humorista, señala en un mensaje que su bandera ondea hoy a media asta en memoria del también académico.

El director de ABC, medio en el que Antonio Mingote publicaba a diario sus dibujos, Bieito Rubido, señala: "Hoy es un día triste para ABC, acaba de morir el más grande de los humoristas gráficos de la historia de la prensa española: Antonio Mingote". Más adelante, Rubido facilitaba el sentido obituario del centenario periódico.

Y es que tal y como recuerda el periodista y colaborado de esRadio en esta red social, Alejandro Vara, "ABC es Mingote y la grapa. Gracias en nombre de la grapa, respondía el maestro". Y añade Vara "día muy triste para esa Casa y para el periodismo".

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, también ha querido trasladar su pésame a través de Twitter: "Siento mucho la muerte de Mingote. Era un grande del periodismo y un grande de España. Mi pésame a su familia y a los colegas de ABC".

Mientras estas líneas se escriben, cientos de mensajes siguen entrando. Imposible reproducirlos todos. Irrepetible Mingote.

Temas

0
comentarios