Menú

Los directores de 'ABC' y 'La Razón' intercambian acusaciones sobre Mingote

Marhuenda justifica en Es Noticia de esRadio la publicación de la carta y Rubido acusa a Ussía de traicionar a Mingote.

Los directores de 'ABC' y 'La Razón' en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La muerte de Antonio Mingote ha desatado una guerra entre ABC y La Razón por la reivindicación de su figura. El jueves, Ussía publicó en La Razón una carta de Mingote para demostrar que tuvo intenciones de abandonar ABC para irse al periódico de Planeta por discrepancias con la nueva dirección del periódico de Vocento. Lo hizo, según explicó el propio Ussía, porque ABC había presionado a personalidades y políticos para que no publicaran artículos en La Razón sobre el dibujante. Este viernes, ABC contesta a Ussía con una entrevista a la viuda de Mingote en la que ésta asegura que su marido jamás tuvo intención de abandonar ABC.

En declaraciones a Es Noticia de esRadio, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, dijo que ABC ha abierto una polémica "absurda y ridícula porque nosotros lo que hemos hecho desde un primer momento ha sido rendir homenaje a uno de los grandes españoles del siglo XX. No entiendo esa mentalidad provinciana de ABC al intentar apropiarse de Mingote. Todos hemos dicho que escribió durante más de 50 años en ABC. No entiendo cuál es la polémica".

Respecto a la carta que ayer publicó Ussía en La Razón, Marhuenda justifica que "cada cual sabe la verdad. La carta manuscrita está ahí y es la mejor prueba de puño y letra del genial Antonio. Más claro que eso no puedo decir nada".

También en declaraciones a Es Noticia de esRadio, el director de ABC, Bieito Rubido, defendió que "como cualquier persona o cualquier matrimonio" habrá habido momentos de "cierta tensión" entre el periódico y Antonio Mingote, pero "el original de esta carta está en los archivos de ABC y no sé cómo tiene una copia quien ha decidido publicarla. Me parece que ha traicionado la confianza de Mingote", concluye.

Rubido considera que "el mínimo respeto que se le puede prestar a Mingote es abandonar esta polémica. Me parece que entrar a polemizar con un hombre que ha muerto anteayer es una bajeza moral que yo no quiero entrar en ello".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados