Menú

El 'New York Times' habla de un boom en España del turismo del sexo

El diario publica un reportaje que habla de España como un paraíso de la prostitución. Se detiene en la situación de la Jonquera, en Gerona.

El diario The New York Times ha publicado un reportaje en el que habla de un supuesto "boom" en España del turismo del sexo. La periodista, que se centra en el ejemplo concreto de la frontera de la Jonquera, dice que en lugares como éste la prostitución se ha convertido en "un gran negocio" y que están proliferando las mafias. El titular es elocuente: "Mujeres esclavizadas en España por el boom del turismo de prostíbulo".

En el reportaje se afirma que se está viviendo en nuestro país, "estrangulado" por la crisis, un enorme auge de la prostitución, que se está "haciendo visible" en las grandes y pequeñas ciudades.

Uno de los motivos que se alegan es que los clientes son cada vez más jóvenes y que muchos de ellos vienen a España "de fin de semana" aprovechándose de los billetes baratos.

El artículo, que pone el acento en las mafias, también afirma que España se está convirtiendo en un destino sexual porque las leyes son más laxas que en otros países próximos y destaca que "hasta 2010 no había una norma que distinguiera el tráfico de personas del de la inmigración ilegal".

En cualquier caso, considera el factor principal la "creciente demanda de servicios sexuales" por parte de turistas jóvenes aunque apunta, eso sí, que también hay "un mercado local".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados