Menú

Anson sale en defensa de Ussía: "Todo lo que dices de Mingote es la pura verdad"

El último periodista en entrar en la polémica por la carta de Mingote publicada por Ussía ha sido Luis María Anson. Dice que todo es verdad.

El periodista Luis María Anson, exdirector de ABC y La Razón, los dos diarios enfrentados en esta polémica, escribe este domingo un artículo en El Mundo en el que defiende a Alfonso Ussía y su decisión de hacer pública una carta de Antonio Mingote en la que hablaba de la posible marcha del diario en el que trabajó más de 50 años en la misma semana de su fallecimiento.

Según Anson, todo lo que Ussía afirmaba en el artículo que acompañaba a la carta "es la pura verdad" y añade que, en su opinión, el periodista "ha hecho bien al publicar la carta". "Es la verdad la que nos hace libres y desde el entorno del periódico se había deslizado que tú mentías. Nunca habrías hecho pública la carta en cuestión, de forma espontánea. Eso está claro puesto que durante dos años la mantuviste oculta. La has sacado a la luz cuando se ha cuestionado tu integridad profesional", añade, en respaldo de Ussía.

Añade Anson que él mismo podría "aportar testimonios incluso más rotundos, no solo orales, también escritos, de Mingote sobre su relación con ABC en algunas etapas recientes". Pero dice que no lo hará porque ha preferido y prefiere, en este momento, guardar un "silencio sepulcral" sobre el diario. Sí apunta que Mingote "pasó los últimos años de su vida preocupado por la situación de un periódico al que había entregado lo mejor de su extraordinaria obra creadora". Y añade que nadie como ellos, además de la viuda, sabía lo que pensaba Mingote sobre ello.

Tras ello, termina instando a Ussía a callar "porque Mingote odiaba las polémicas y las tensiones". Al genial dibujante le gustaban, añade, "la concordia y la conciliación" y en eso consistía, dice Anson lanzando un último dardo al ABC, "el espíritu del diario que fundó don Torcuato Luca de Tena".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados