Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Un "susto de muerte" de Carlos Dávila

La prensa cuenta que Rajoy le ha puesto de desayuno a los mercados 10.000 millones de cucas del ala a ver si hoy no muerden.

En El Mundo, Pedro J. dice que vale, que muy bien, que si hay que recortar en Sanidad y Educación, qué se le va a hacer, pero que si no les importa empiecen por aplicar "la tijera" en otras partidas de las administraciones públicas. Y le da a Rajoy un montón de ideas por si, en un despiste, no se le había ocurrido. "Ahí están, por ejemplo, las televisiones autonómicas, los tribunales de defensa de la competencia, los defensores del pueblo y los numerosos organismos de las comunidades que no sirven para nada. Y ahí están los asesores, coches oficiales, tarjetas, teléfonos móviles y otras gabelas que resultan escandalosas". ¿Ves, Rajoy, la cantidad de cosas que tienes por ahí para empezar el régimen? Y es que ya advierte Pedro J. "Habrá que empezar por eliminar todos estos gastos superfluos para que los recortes en sanidad o educación parezcan justificados ante la opinión pública" y no se le hinchen mucho las narices.

ABC se cuenta un cuento y dice que lo de ayer fue un "golpe de autoridad", ja, ja. "El Gobierno ha despejado las dudas sobre su criterio acerca de la financiación de sanidad", dice, ay que me parto. Y es que, según ABC, lo que dijo De Guindos –el copago en la Sanidad- "no era una reflexión personal", como dijo el portavoz del PP Carlos Floriano, sino una verdad como un templo. Lo que "no era real" era "esta apreciación" de Floriano. Martín Ferrand no está por la labor de ser tan complaciente con el Gobierno y le zurra la badana a Rajoy. "Lo que le puede costar el cargo a Rajoy es su propio desdén con el electorado y su desprecio por los medios de comunicación".

El País disfruta de lo lindo. La situación "ha forzado al Gobierno a incumplir varias promesas" y lo que te rondaré morena. "El Estado tiene liquidez hasta el verano" pero como "la presión de los mercados convierte los días en horas" vaya usted a saber. En el editorial le da un ataque de piedad, le echa un capote a Rajoy, le da una colleja al PSOE y pide que hagan las paces. "El gesto" de los 10.000 millones de recorte "era más que necesario" y "supone un mensaje claro al exterior" y "los socialistas deben hacer una reflexión" porque "lo que toca ahora es buscar vías de solución". Pero lo cierto es que en el PSOE se lo están pasando pipa con un Rajoy que "actúa a la desesperada dando muestras de pánico" y con un "caos de comunicación" que no tiene nada que envidiar al mejor Zapatero.

La Gaceta está como un niño con zapatos nuevos porque "los cambios de sexo, la fecundación in vitro y las vasectomías dejarán de ser gratuitas", ahora eso sí, "Rajoy tiene que explicar al país lo que pasa", si es que lo sabe "y cuáles son las soluciones", o sea, el planazo que nos contó que tenía. Como si no viviéramos ya en un continuo ¡ay! viene Carlos Dávila a atizar el fuego. "Hoy nos podemos dar un susto de muerte". Y le envía también un mensajito al presidente. "Sería imprescindible que se dirigiera a la nación para explicar qué es lo que recibió", no Carlos, por Dios, otra vez no, "y qué es lo que está haciendo", mira, eso sí que sería un puntazo. Y porfa, que solo hable uno.

Y es que hasta La Razón da señales de estar hasta los mismísimos. "Ayer, el ministro de Economía volvió a anticipar decisiones que fueron matizadas, esta vez no por parte de otro compañero de Gobierno, sino por un cargo del PP" y los populares ofrecieron "un esperpéntico espectáculo al hilo de la sanidad". Ojo.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados