Menú

El piquete que lideró Sánchez Gordillo robó productos por valor de 503 euros

Según el denunciante, los miembros se llevaron, entre otras cosas, diez garrafas de aceite, latas de carne de membrillo y cinco garrafas de vino.

El dueño de un restaurante de Lora de Estepa (Sevilla) ha denunciado a Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado electo de IU y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, por liderar un piquete que el día de la huelga general robó productos por valor de 503 euros, hechos que el edil niega.

Según la denuncia ante la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del pasado día 29 de marzo, cuando él tenía su establecimiento El Hacho II abierto, "ejerciendo su derecho a trabajar el día de la huelga general".

El piquete informativo estaba compuesto por unas 40 personas, encabezadas por Sánchez Gordillo, que entraron en su establecimiento "insultando a clientes y trabajadores, dando voces diciendo 'fascistas levantaros de la mesa'", con lo que obligaron a los clientes a abandonar el local".

Aprovechando el revuelo organizado por el piquete, sus miembros robaron de la tienda situada en el interior del restaurante cinco jarritas de aceite, diez garrafas de aceite de dos litros, once latas de carne de membrillo de 1,9 kilos, cinco garrafas de vino y ocho cántaras de aceite, entre otros productos valorados en total en 503,50 euros.

Así mismo, nueve clientes se marcharon de su negocio, causando un perjuicio de 810 euros.

Según el dueño del local, Sánchez Gordillo "no hizo nada por evitar el robo de la mercancía, pero era consciente de ello, ya que estaba ocurriendo en su presencia".

El denunciante ha aportado un vídeo de las cámaras de vigilancia del local, donde se observa todo lo que ocurrió, añade en su denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Estepa (Sevilla).

En la puerta de su restaurante había al menos tres dotaciones de la Guardia Civil, pero no los avisó para "cerrar lo antes posible y evitar males mayores".

Sánchez Gordillo lo niega

Estos hechos han sido negados por Sánchez Gordillo, quien ha asegurado a Efe que él llegó al restaurante cuando la gente salía, dado que el coche en el que se desplazaba había sufrido una avería y se retrasó.

Sostiene que el piquete no era solo del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece Sánchez Gordillo, sino también de UGT y CCOO pero cree que el dueño ha puesto la denuncia contra él porque es una persona conocida, con lo que "ante la opinión pública ya estás condenado".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados