Menú

Crean una "mutua de timadores" para colarse en el metro de Madrid

Los socios de Memetro pagan 7 euros al mes, y se cuelan en el metro. Si les pillan, la asociación se hace cargo de la multa. 

LIBERTAD DIGITAL
0

"La primera mutua que paga multas de metro de forma colectiva". Así es como se anuncia la asociación Memetro, que nació en Barcelona a principios de año, para dar cobertura a los usuarios que quieran colarse en el metro y no quieran hacerse cargo de las multas.

Con la reciente subida del precio del transporte público en la Comunidad de Madrid, la asociación ha vuelto a la actualidad. Según explican ellos mismos en su web, la asociación funciona del siguiente modo: quienes quieran colarse en el metro y no pagar de multa perteneciendo a la asociación, pagan siete euros al mes y acceden al suburbano sin pagar. Si tienen la "mala suerte" de que un revisor les pilla, la "mutua" se hace cargo de la multa.

Para ello, se han inventado un "trastorno" que han denominado "memetro", y que, según explican "es un tipo de trastorno de la memoria, durante el cuál el individuo es incapaz de recordar que, según la normativa vigente, hay que validar el título de transporte. Este trastorno puede deberse por la activación de un mecanismo de defensa de la persona, el cual ocurre después de un evento traumático casi siempre relacionado con la noticia de la subida abusiva de las tarifas, el mal funcionamiento del servicio, o bien cualquier malestar relacionado con la dificultad de movilidad de las personas".

Así, la asociación "utilizará las cuotas de las y los asociados para formar un fondo común que sirva para sufragar colectivamente las posibles sanciones impuestas a los asociados".

Además esta "Asociación Cultural sin ánimo de lucro", está ultimando una aplicación para los smartphones, para poder localizar en tiempo real las estaciones en las que se encuentran los revisores, a fin de evitarlas. También ayudará a localizar "billetes perdidos" por los usuarios multados para reclamar la sanción en caso de ser "pillados", y poder anularla.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    2. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    3. EEUU se harta de Zapatero
    4. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios