Menú

El piquete de Sánchez Gordillo también "asaltó" un instituto

Los dieciséis profesores y el director del instituto de secundaria de El Rubio (Sevilla) han presentado sendas denuncias a la Guardia Civil.

Los dieciséis profesores y el director del instituto de secundaria de El Rubio (Sevilla) han presentado sendas denuncias a la Guardia Civil.

El diputado electo de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, también ha sido denunciado ante la Guardia Civil por el "asalto" del instituto de educación secundaria del municipio sevillano de El Rubio durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo. El miércoles, el líder comunista también fue denunciado por liderar un piquete que robó productos por valor de 503 euros en un restaurante.

Sobre las 9:45 horas del día del paro general, unas treinta personas que formaban un piquete teóricamente informativo saltaron la valla del IES Maestro D. José Jurado Espada y accedieron al centro, en el que en esos momentos se encontraban el director y dieciséis profesores.

Según fuentes consultadas por El Mundo, los integrantes del piquete "recorrieron el edificio clase por clase, pegando gritos y dando golpes en las puertas para intimidar a los trabajadores". Ese día acudió sólo un alumno al instituto, y los docentes estaban reunidos en la sala de profesores, mientras que el director se encontraba en su despacho.

El piquete forzó a los trabajadores a abandonar el centro y, según las fuentes, el interlocutor fue en todo momento Sánchez Gordillo. Tras los disturbios, los dieciséis profesores y su director presentaron sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Herrera.

Llamazares: "Tendrán que demostrarlo"

En declaraciones a Las mañanas de TVE, el diputado de IU por Asturias en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho que se tendrá que demostrar que Sánchez Gordillo participó en el piquete que robó productos valorados en 503 euros en un restaurante de Llora del Río (Sevilla).

Llamazares ha dicho que tiene "total confianza" en "la honestidad personal" del alcalde de Marinaleda, y que no cree "que una persona como Sánchez Gordillo haga eso".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados