Menú

Esperanza Aguirre y el Príncipe, en el funeral por Antonio Mingote

El Príncipe Felipe y personalidades del mundo de la política, la cultura y el periodismo han acudido este miércoles al funeral por Antonio Mingote.

El príncipe Felipe ha asistido este miércoles al funeral en recuerdo del dibujante, humorista y académico Antonio Mingote, fallecido el pasado día 3, que se ha celebrado en la Iglesia de San Jerónimo el Real, en Madrid, y en el que también estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Acompañado por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el príncipe ha sido recibido en la puerta de la iglesia por la viuda de Mingote, Isabel Vigiola, y por Esperanza Aguirre.

En el interior de la iglesia, adornada con flores blancas, el príncipe se ha sentado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A la misa, oficiada por el párroco de los Jerónimos, Julián Melero, y concelebrada con otros cuatro clérigos, han acudido también la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el exministro de Defensa Federico Trillo y el periodista y académico de la Lengua Luis María Anson.

Laura Valenzuela, muy amiga de la familia Mingote, también ha querido estar presente en el funeral, así como el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; el director de ABC, Bieito Rubido; el empresario teatral Enrique Cornejo y el cantante Raphael acompañado de su esposa, Natalia Figueroa.

El subdirector de ABC, Santiago Castelo; el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; el escultor Santiago de Santiago y Cuqui Fierro se encontraban entre los asistentes a la misa.

En la ceremonia  se subrayó la "tremenda humanidad" y la "ternura" de Antonio Mingote, cuyo don era ir "con el trazo más allá de las palabras y las letras".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados