Menú

Jiménez Losantos y el cazador, cazado en Botsuana

Federico Jiménez Losantos analiza "la semana del elefante en Botsuana" dedicando sus Cuatro esquinas a la Casa Real.

0

Las nuevas medidas anunciadas este viernes tras el Consejo de Ministros por el Gobierno son hoy portada en todos los periódicos. Tanto es así que para el diario El País se merecen el título de "el mayor recorte social de la democracia".

El Mundo se queda con las medidas que afectan a RTVE y dice que "el Gobierno desbloquea TVE y pone coto a las autonómicas". Añade que el presidente de la corporación pública se elegirá por mayoría del Parlamento y sus consejeros ya no tendrán sueldo, sino dietas. En cuanto a las televisiones autonómicas, destaca que las comunidades autónomas "sólo podrán mantener sus televisiones si dejan de perder dinero y se autorizan las privatizaciones".

Otro de los asuntos importantes en la portada de El Mundo es que "Urdangarín ordenó a su secretaria tramitar los cobros en suiza". Y es que "Julita Cuquerella dice al juez que el duque le dictó la factura de los 375.000 euros".

Claro, que el interés de hoy pasa por el encuentro que tiene lugar este sábado en Barcelona y que enfrentará a los principales candidatos para ganar la liga y, por qué no decirlo, para hacerse también con la Champions League: el Barcelona-Real Madrid. En este sentido, el diario El Mundo destaca en su portada que Mou y su equipo renuevan hasta 2014 ya que "firmó hace un mes al margen del resultado de la temporada".

En la sección de Opinión, Federico Jiménez Losantos dedica sus Cuatro esquinas a la Casa Real. Comienza con "la semana del elefante en Botsuana" donde dice que "unos por cazar al papá de Dumbo, otros por gastar un dineral en plena crisis, otros por dejarse invitar por un sirio saudí y otros por no avisar al Gobierno, casi todos pusieron el grito en el cielo. Pero el elefante, en realidad, fue sólo el comienzo".

Y fue el comienzo porque en otra de las esquinas habla del "desaire comprensible de Sofía" y señala que "la Reina le pasa factura a Don Juan Carlos" porque "todos entendieron y justificaron el desaire" de la Reina porque "el Rey estaba" de safari "acompañado por Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, su pareja habitual, que no matrimonial". Precisamente Corinna ocupa otra de sus esquinas con un "lío regio y morrocotudo". Finalmente, la cuarta esquina es para las disculpas del "Rey sobre algo", porque "no sabemos qué es lo que sentía, ni en qué se había equivocado ni, por lo tanto, qué es lo que no va a volver a pasar".

En La Otra Crónica, destacan que "las bodas de oro" de los reyes serán las "más tristes" y anuncian que "Pilar Eyre detalla la situación de la pareja tras el safari".

Seguimos con el diario El País donde leemos que "el Gobierno aprueba el mayor recorte social de la democracia" y nos dicen que "los inmigrantes irregulares verán restringido el acceso a la sanidad". La fotografía de portada es para Nicolás Sarkozy que "llega a las elecciones por debajo de Hollande en todos los sondeos".

También hay un sitio en la portada de El País para "la importación de biodiesel desde Argentina" que quedará "bloqueada por decreto". Además, señala que "el PP rompe el consenso sobre RTVE para imponer al presidente" y da vía libre "a la privatización de las televisiones autonómicas".

En páginas interiores leemos en la información de Fernando Garea que "el Gobierno exige más sacrificios tras el mayor ajuste del Estado de bienestar" y añade que "el PSOE asegura que los recortes dificultan aún más la recuperación". Además, en Andalucía la juez Alaya suma y sigue: "Imputa seis delitos al exconsejero andaluz de Empleo". En cuanto al editorial, El País habla de "líneas rojas" y critica que "el Gobierno toma el control de TVE y restringe la cobertura sanitaria a inmigrantes irregulares".

En ABC encontramos la fotografía del monarca sueco, el Rey Carlos Gustavo de Suecia quien afirma que "todos nos equivocamos", en alusión a Don Juan Carlos. El textual destacado de este monarca es que "pedir perdón es difícil y hay que respetarlo". Además, este diario destaca en portada que las TV autonómicas estarán obligadas a ser rentables o a privatizarse y también que "la juez imputa seis delitos al exconsejero de Empleo de Griñán".

Pasamos a La Razón donde vemos una entrevista con José Manuel Soria en la que dice que "no hay contacto con Kirchner desde febrero" y señala que la expropiación de YPF es una "cortina de humo" para "tapar su errónea política económica". La foto de portada es para el príncipe Felipe y Doña Letizia. De la princesa, comenta este diario que está "al alza" y añade que "la princesa afianza su papel institucional en el momento más duro para la Casa Real".

Por último, destaca en La Gaceta que "desaparece por fin la manipulación socialista de Televisión Española". Si alguien había pensado que en el antetítulo leeríamos que "comienza la del PP", se ha equivocado. Este diario añade que "las comunidades podrán privatizar las autonómicas o cerrarlas".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios