Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

La "opereta" de Corinna Larssen y Miguel Ángel Moratinos

Las encuestas sobre la crisis en la Monarquía se mezclan con curiosidades sobre la amiga del Rey.

El diario El Mundo abre hoy con una encuesta de Sigma Dos sobre la Monarquía tras una semana de crisis con la cacería en Botsuana y la amistad del Rey con Corinna Larssen como detonante. También La Razón lleva una encuesta sobre el mismo asunto.

Una de las conclusiones más llamativas es que la polémica por la relación de Felipe con Eva Sannum y el veto del Rey, penalizó más a la Corona que la crisis actual. En cualquier caso, el titular de apertura para El Mundo es que "El 70% perdona al Rey pero el 52% ve dañada su imagen".

Además, podemos leer el resumen que hace Casimiro García Abadillo de "la semana trágica de Don Juan Carlos" o la "Psicoterapia en la habitación 326" de Pilar Urbano, aunque casi lo más interesante lo leemos en el "testigo impertinente" de Carmen Rigalt. Cuenta la relación de Corinna Larssen con los negocios y llega a insinuar que "también Miguel Ángel Moratinos podría aportar algún detalle de la personalidad de esta dama, así como los empresarios cazadores que le han cubierto las espaldas a Don juan Carlos en numerosas ocasiones".

En su carta dominical, Pedro J. habla de "la prótesis" y dice que "el Rey conoce como pocos los resortes emocionales de los españoles y supo que debía pedir perdón". Además, añade que "la prótesis que precisa la Monarquía es una ley orgánica consensuada que regule la institución".

En su editorial, este diario dice que "Rajoy debe explicar el qué, el porqué y el para qué". Para El Mundo es fundamental que "ofrezca a los españoles una explicación que dé coherencia a sus compromisos de campaña con sus decisiones de Gobierno" para otorgar un sentido último a lo que "su Gobierno presenta como sacrificios y decisiones duras".

El diario El País, por su parte, abre la edición de hoy con una entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba en la que dice que "yo le habría dicho al Rey que no hiciera el viaje a Botsuana". Además, destaca que "hay que tocar defensa y aplazar dos años el cumplimiento del déficit al 3%". En su editorial dice El País: "España ante sí misma" y señala que "las crisis son efecto de malas políticas, no de fatalidades", por eso la salida también tiene que llegar por la política.

Sobre el Rey, el suplemento Domingo titula "tiempos difíciles" y añade que "la monarquía vive momentos históricos y el Rey encara el reto de retomar la iniciativa". Sin duda, otro de los protagonistas del día es el Real Madrid que ayer ganó al FC. Barcelona en el Camp Nou. Dice este diario que "El Madrid atrapa la liga en el Camp Nou" y añade que "el conjunto blanco vence al Barça por 1-2 y está a un paso del título."

El protagonista absoluto de ABC es hoy Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid aparece en la portada señalándose a si mismo con el dedo junto al titular: "La liga es suya" y añade que el Madrid "rompe el maleficio de casi cinco años sin ganar en el Camp Nou y ya acaricia el título". En la portada anuncia también una entrevista a Ana Mato.

En La Razón es donde encontramos la otra encuesta en la que concluyen que "la Monarquía tiene futuro" porque según la encuesta "la mayoría respalda a la Corona y la valora por encima de la clase política".

En La Gaceta, lo que encontramos es que "la reina rejuvenece tras actualizar su fondo de armario". Cuenta este diario que "Doña Sofía sorprendía esta semana por su delgadez y su moderno sastre tejano". En la información principal de portada: "Los 17 Parlamentos y las 13 televisiones autonómicas nos cuestan 1.600 millones".

En Sociedad

    0
    comentarios