Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Ussía se mete en "las enaguas de doña Bótox"

La prensa no se pone de acuerdo sobre quién ha ganado la primera vuelta de las elecciones en Francia.

Para El Mundo, "Hollande gana la primera vuelta y se sitúa a un paso del Elíseo" porque "Francia quiere pasar página". A Pedro J. no le hace mucha gracia, que se diga. "Una victoria de Hollande podría significar un vuelco en la política económica de la UE (...) Algunas voces aseguran que sería bueno para España (..) pero obvian que el escenario de inestabilidad interna y de turbulencias políticas y financieras es lo último que en este momento necesita la economía española".

Jiménez Losantos habla de las encuestas sobre la monarquía que publicaron ayer algunos periódicos y, tras analizar detenidamente los datos, llega a una conclusión: "Vamos, que la gente no sabe lo que quiere, salvo que la dejen en paz".

La Razón ve en los resultados de Francia que "la derecha coge fuerzas". Y "si ganara el socialista", ay, si ganara el socialista, "saltaría por los aires ese clima de compenetración franco-alemán bautizado como Merkozy", un horror, vamos. César Vidal, por su parte, le da a Rajoy una idea para convencer a los mercados de que va a ser bueno de verdad y no les está vacilando. "Intervenir al mismo tiempo tres CCAA: Cataluña, Valencia y Andalucía (...) Una, dos y tres y este gobierno convencerá a todos de que va en serio". Venga, Rajoy, no dirás que no te lo ha puesto fácil. Ussía se desmelena contra la Kirchner y su amigo Kicillof. "A doña Bótox, la viuda negra, se le rocían las enaguas cuando lo mira. Es joven, guapo y peronista (...), un muchacho violento, chulo y arrabalero". Ussía, Ussía, calma, no te dejes llevar por la ira, que es pecado capital.

El País no está de acuerdo con La Razón. "Hollande devuelve la esperanza a la izquierda al ganar a Sarkozy. El socialismo resucita en Francia". De vuelta a España, Luis Aizpeolea vuelve erre que erre con que ETA ya pasó y pelillos a la mar y dice que "el PP vasco defiende que la dispersión no tendrá sentido si ETA desaparece". Pero como no ha desaparecido, pues ya se verá. El periódico de Prisa echa un poco de gasolina al caso Urdangarín y como no hay grandes novedades sobre el tema hace un resumen de lo que pasó la semana pasada, por si a alguien se le había olvidado. "La guerra abierta entre Urdangarín y su exsocio amenaza con salpicar al Rey", dice. Y lanza un aviso tenebroso a la Casa Real: "Torres podría tener más documentos comprometedores contra la Infanta" y yo los tengo en mi poder...

A ABC le da igual si ha ganado Hollande o Sarkozy porque la cruda realidad es que "los votantes de Le Pen tienen la llave del palacio del Elíseo". Isabel San Sebastián atiza al PSOE. "Cualquiera puede criticar lo que está haciendo Rajoy menos ellos. Ellos, por pudor, deberían respetar el luto por la ruina que han provocado. Un año como mínimo". A su lado, Ignacio Camacho no es tan condescendiente.  "La excusa de la caja vacía recibida en la herencia es cierta, pero tiene poco recorrido. Rajoy se presentó voluntario a las elecciones y obtuvo el castigo que merecía en forma de mayoría absoluta. Ahora es el responsable hasta de que no llueva", así que hala, menos lloriqueos y a apechugar.

La Gaceta cuenta que el PP está hasta los pelos del PSOE. "El Gobierno rompe con el PSOE" porque Rubalcaba está en plan "hostil". O sea, que se acabó la monserga aquella del pacto de estado y el buen rollito. Guerra total.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados