Menú

Wert quiere aprobar "en breve" un plan de fomento de los toros

El ministro pretende reactivar la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.

albion dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 17:00:

Me parece mal los toros no hace falta fomentarlos el que le gusten los toros que vaya a verlos y el que no que no vaya. No se emocione señor Digno , que me da en la nariz que usted ya esta listo para la lidia.

Habis dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 03:10:

Yo tengo por costumbre no discutir más de los toros salvo con gente que considere que abortar un feto de 22 semanas es más grave que matar un toro de lidia. Es una buena trampa dialéctica, porque la mayoría de los antitaurinos son de izquierda y se supone que les mueve la compasión al animal.
Otra sería comparar comer ternera con comer niños menores de 7 años, lo que reduciría la discusión a vegetarianos pro-vida.

felician dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 21:46:

Muy bien.

digno dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 21:43:

Si de verdad a los tantos españoles les gustan los cuernos, se dice, empezamos a ponerselos a destajo.

LuisMen dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 21:17:

"Todos los años mueren miles de personas y aún más resultan heridas o mutiladas en accidentes de tráfico producidos durante el ocio nocturno del fin de semana.

Sin embargo, nadie habla mal del ocio nocturno y mucha gente está preocupadísima porque en las plazas de toros mueren toros"

¡Qué clarividencia, Dios mío! Ha puesto el dedo en la llaga: todos sabemos que en los arcenes hay gradas para el gentío que paga por ver accidentes mortales, deliberadamente organizados por la empresa arrendataria de la carretera. Algunos accidentes se retransmiten en directo.

Y en las discotecas, igual: unos salen la noche del sábado a morir torturados y la inmensa mayoría a disfrutar desde su asiento viendo cómo los torturan, después de pagar la entrada.

¡A dejarse de hipocresía, antitaurinos, que os tenemos calados!

ulisesga dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:56:

Los toros y festejos taurinos, históricamente y cuando no habían medicinas, valían para echar a la gente a la calle y que se olvidara de los problemas gordos que les sumían en depresiónes y muerte.

Historicamente y como digo, ante la falta de medios han valido para que la gente se divierta, logicamente con gente que sabe lo que se lleva entre manos, no con borrachines o "zumbaos" (con perdón) que no tienen la cabeza en su sitio.

El Alicante que yo sepa hay un ejemplo de como se curó "el famoso cólera de las banderitas", donde se dictaron edictos para que hubieran alimentos sin especulación al alcance de la gente y que ésta saliera a la calle a olvidarse del cólerra morbo que azotó la comarca hace unos 300 años.
Realmente no se si hubieron toros, pero si festejos y bailes "por decreto" para tomar el aire y respirar alegría de vivir que es lo que nos falta; y el que quiera inculcarnos la división y que esto no tiene solución, que se vaya a otro planeta o se eche por el puente mas cercano, que lo que hay que insuflar es ánimo y no lo contrario.

Y mas duro y mas huella deja el aborto en la mujer que los toros, al fin y al cabo solo son animales al servicio del hombre ( y de la mujer).

Humanist dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:45:

Oleeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feynman dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:41:

Espero que la "Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales" incluya entre sus protegidos a la cochinilla canaria.

La imagen de sus pobres cuerpecillos deshidratados en vivo al sol y triturados para sacarles el carmín me quita el sueño por las noches.

Grandes empresas como Starbucks ya han marcado el camino a seguir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dactylopius_coccus

Jekill dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:29:

Siguiendo la lógica de jlh para qué nos vamos a preocupar del paro cuando son mucho peores las guerras. O por qué preocuparse de la obesidad infantil cuando son mucho peores las enfermedades coronarias. Si señor, una lógica impecable.

urraca08 dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:14:

ANS, podría decir mucho de tu poemita. Supongo que en tu círculo de amigos provoca muchas risotadas pero qué quieres que te diga.
Yo no soy una persona de esas que te encontrarás montando los números a la puerta de la plaza ni manifestándose desnudos por las calles. Pero, como yo, en silencio, hay muchísima gente que no le gustan los toros.
No somos hipócritas comedores de carne y paté. La diferencia es que matas a un animal para comerte después su carne y en los toros los matas para disfrutar de ese momento de la tortura y la muerte. Me parece un poco sádico aunque lo disfraceis de arte. Y esto lo comento desde el respeto para los que no pensais como yo.
Aparte, el debate aquí no es toros si o toros no. Como ya digo en otros comentarios es que no me parece apropiado ahora andar subvencionando nada. Y menos esto que a lo que me huele es a que van a repartir un monton de dinero a fincas enormes dedicadas a la cría del toro de lidia. Porque subvencionado indirectamente ya está muchas veces ya que la mayoría de las corridas de toros se celebran en pueblos y plazas populares pagadas con los impuestos de todos los españoles. Así que habrá que ver si no será mejor que, al igual que otros empresarios no pueden mantener sus fincas de tabaco, tomate o lo que sea, tengan que cambiar de negocio. Aquí o ayudamos a todos o a ninguno.