Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

El "engaño" que oculta 'El País'

No se lo van a creer. Zapatero mintió como un bellaco. La UE le ha puesto un sello oficial y la prensa se rasga las vestiduras.

Bruselas dijo ayer que el PSOE les tomó el pelo con el déficit. Pero si ya lo ha dicho Rajoy por activa y por pasiva, dirán. Ya, ya, pero es que la derecha es mala, muy mala, y cualquiera se fía.

El Mundo se lleva las manos a la cabeza con la cara de cemento armado de los socialistas. "El PSOE pide echarse a la calle justo cuando la UE acredita su engaño". Pedro J. echa chispas. "El nivel de cinismo con el que está actuando el PSOE en las últimas semanas carece de precedentes en la historia de nuestra democracia", qué digo, en la historia de la democracia del mundo mundial. "Da la impresión de que los dirigentes del PSOE sufren amnesia y no recuerdan que Zapatero ha estado gobernando ocho años", justito, justito, el año en que pasó lo del déficit, mira tú. "Su engaño ha provocado un tremendo daño a la credibilidad del país", así que, "si el PSOE no quiere colaborar, lo mejor que podría hacer es guardar un prudente silencio".

ABC, por ahí, por ahí. "Europa confirma el engaño contable del PSOE" y "la mentira socialista arruina España", por lo que "este balance de auténtica quiebra debería aconsejar más prudencia a los socialistas". ¿Y qué dicen los socialistas?, se preguntarán. Pues según cuenta ABC que pelillos a la mar, que "no es el momento de buscar culpables". Edurne Uriarte flipa con el drama de RTVE, la doncella mancillada por el PP. "Que las televisiones públicas tengan el color ideológico del gobierno de turno es lo normal. Aquí y en todos los lugares", así que que les den un frasco de sales a los del vahído. Lo "anormal" aquí es que "TVE es oficialmente pluralista cuando la controlan los socialistas y sectaria cuando lo hacen los populares".

La Razón también certifica que "el PSOE sí mintió sobre el déficit", así que "esa maldita herencia de la que tanto reniegan los socialistas existe, mal que les pese". Carmen Gurruchaga sugiere que "estaría bien visto que la agencia Reuters", que difundió que el Gobierno estaba inflando la cifra de déficit sin mencionar fuentes, "diera a conocer el nombre de la persona que le engañó". ¡Holaaa, Reuters!, ¿andan ustedes por ahí?

Lo mismo en La Gaceta. "Europa ratifica que Zapatero mintió a España con el dato de déficit del 6%" y da el nombre que Reuters calla. "Almunia maniobró en Bruselas contra el Gobierno de Rajoy". Jesús del Pino explica que Rubalcaba está enfurruñado, "como un niño enrabietado al que han arrebatado su más preciado juguete" con lo de RTVE y "amenaza ahora con bloquear la renovación de los órganos pendientes de cambio. En su 'me enfado y no respiro' a la reforma de una RTVE que tenía bloqueada por su propio interés". Pues hala, dos males tiene...

Y El País dice sobre el engaño del Zapatero que... nada. Ni pío, ni mu, ni está boca es mía. La noticia no existe. Busco, busco y rebusco y al final encuentro un titular sobre lo que dijo ayer Bruselas. "España e Irlanda lideran en 2011 el incumplimiento del déficit en la UE". Mejor opta por invitar a los ciudadanos a "movilizarse en la calle". En el editorial, le dice a Rajoy que se anime, hombre, que se quite la cara de funeral que es un "mensaje pernicioso" ese "discurso machaconamente depresivo, empeñado en acentuar la pésima situación de la economía española y la obligación, bajo pena de quiebra, de seguir al pie de la letra el catecismo de los recortes" y que aprenda de Zapatero, caramba.

Pero la lección diaria de El País se la da hoy Rosa Montero a El Corte Inglés. ¿Nuestro Corte Inglés?, dirán. El mismo. Resulta que "a raíz del lío de Botsuana" se enteró de que "El Corte Inglés vende por Internet un surtido de safaris", qué barbaridad, un centro comercial que vende viajes, a quién se le ocurre. Eso sí, "todo esto es legal y hay otras empresas que venden safaris", no se crean. Lo que le ha "impresionado" a Rosa Montero es "que lo haga El Corte Inglés, porque es una institución nacional, algo muy cercano y familiar" y no una empresa privada dedicada a vender cosas, como todos suponíamos. "He gastado tanto allí que casi lo siento como mío –pues no se qué opinará Ramón Areces- y me acongoja saber que, con la misma facilidad con que compras alcachofas en un súper, puedes adquirir toda esa muerte", buaa, buaa. El Corte Inglés "escoge lo que vende" gracias, Rosa, qué detallazo que des tu permiso, pero "si ese gran símbolo social que es El Corte Inglés no los ofertara sería un inmenso alivio" para Rosa. Así que ya saben, señores de El Corte Inglés, ¿qué les cuesta contentarla?

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados