Menú

Paralizan el Metro de Madrid en un sabotaje múltiple contra el 'tarifazo'

Los vándalos tiraron del freno de emergencia de 13 trenes pertenecientes a nueve líneas distintas. El servicio fue interrumpido durante diez minutos.

LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aguirre: "No se van a ir de rositas" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Aguirre: "No se van a ir de rositas"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Un sabotaje coordinado en 13 trenes distintos ha paralizado el servicio de Metro de Madrid a primera hora de este miércoles, afectando a 8.000 personas, según han informado a Europa Press fuentes del suburbano, que han adelantado que han presentado una denuncia por lo ocurrido.

Los vándalos han tirado del freno de emergencia de 13 trenes pertenecientes a nueve líneas distintas, lo que ha provocado que el servicio quedara interrumpido por un tiempo estimado de diez minutos.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha condenado este método de protesta tras la reunión del comité de dirección del PP regional. "Quiero decirles que Metro de Madrid tiene cámaras en prácticamente todos los vagones y que a las 8:25 ya estaban identificados tres de los autores", ha informado. "Este acto no puede quedar impune. Tenemos la suerte de tener una delegada del Gobierno -Cristina Cifuentes- que cree en la ley y en su cumplimiento. Estos individuos han puesto en peligro la vida de los viajeros y han cuestionado el servicio de metro, uno de los mejores del mundo", ha sostenido Aguirre. "No se van a ir de rositas", ha agregado.

Según Metro de Madrid, los hechos han tenido lugar en torno a las 8:30 horas en trenes que en ese momento estaban en Cuatro Caminos (línea 1); Sevilla (línea 2), Argüelles y Embajadores (línea 3), Núñez de Balboa (línea 5), Príncipe Pío, Ciudad Universitaria y Sáinz de Baranda (línea 6), García Noblejas (línea 7), Colombia (línea 8), Ventilla y Príncipe de Vergara (línea 9) y Nuevos Ministerios (línea 10).

Las mismas fuentes han adelantado que ya se ha presentado una denuncia ante la Policía y que han comunicado a Delegación de Gobierno lo sucedido. Además, han precisado que se han podido ver afectadas unas 8.000 personas por retrasos en las líneas.

Según han informado los saboteadores en un comunicado, la acción se ha denominado 'Toma el Metro' y con ella lo que pretendían era demostrar que "los ciudadanos de Madrid no están dispuestos a aceptar esta subida abusiva de las tarifas". "Haremos lo que sea necesario para frenar el incremento", han apuntado, al tiempo que han considerado el incremento "escandaloso" e "intolerable".

Este grupo ha amenazado que la de este miércoles sólo es la primera de sus "acciones", y que no pararán "hasta que la subida de tarifas sea retirada y comience una bajada progresiva de los precios hasta que el acceso de todas las personas al transporte público esté garantizado".

Además, llaman "a todas las personas" que viven en Madrid "a emprender la acción colectiva y la movilización en las calles" contra la nueva subida de precios del transporte madrileño.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 94 comentarios guardados

    Servicios