Menú

Pérez-Reverte alborota Twitter: "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido duramente criticado por algunos tuiteros por unas palabras sobre la ciudad de Sevilla.

Sociatas dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 09:44:

Hombre, son declaraciones duras, pero es la realidad.

sivamos dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 21:02:

No entiendo la manía de hablar sin saber o sin haber vivido en Sevilla ¡ Pero qué redichos sois!

jaritos dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 16:50:

A los que protestan porque alguien ha dicho que las Tres Mil viviendas está casi en el centro, les recordaré que el centro geográfico y comercial de Sevilla está en el barrio de Nervión y no queda muy lejos ¿no? Otra cosa es que lo que aquí en Sevilla se conoce como El Centro sea el centro histórico, o sea, la parte antigua.
Aparte de que Pérez-Reverte hace ese comentario, al hilo de una película que retrata una Sevilla real en contraposición con la mentira que se vende desde aquí de gente guapa, fiesta, etc.
Ni siquiera la Feria es como se vende fuera, ya que es una fiesta sevillana y para sevillanos con caseta. El que viene de fuera y no conoce a nadie, se come los mocos en ella.

LuisMen dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 14:41:

"Es totalmente exagerado lo que dice no recuerdo quien sobre los policias escoltando con motos a turistas"

Eso lo dije yo y no es una exageración, lo vi varias veces con mis propios ojos, sobre todo alrededor del ¿monumento a la Inmaculada se llama? Está junto al Alcázar.

Quien quiera verificar la tercermundista seguridad ciudadana en Sevilla, que se acerque a una comisaría del centro, y verá la cola de turistas poniendo denuncias por asalto, robo, hurto, atraco, tirón y demás efectos secundarios del coló espesiá, acaecidos en pleno día y en pleno centro.

swinger dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 07:03:

En Sevilla, que es preciosa, hay de todo, como en todas las ciudades del mundo, por lo que la miseria, lo cutre, las putas, la droga y demás cosas desagradables o no deseadas, también están presentes. Lo que pasa es que la verdad es, para algunos, enemiga de la realidad. Y duele.

ajoyagua dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 02:29:

A ver, no se me aceleren. De acuerdo que en todo el mundo hay ciudades y que todas las ciudades tienen barrios infames, pero la tasa de gorrillas por metro cuadrado, gitanas con niño (drogado, me consta, porque conozco los síntomas) y rumanos arañándote los parabrisas del coche... de eso hay más que en cualquier sitio (incluida Rumanía, porque se han ido de allí)

El mal de muchos es consuelo de tontos. Si nos doliera Sevilla, en vez de justificar estas cosas y cargarnos al mensajero, haríamos algo por solucionarlo... y se comienza por reconocerlo. Si no queremos que nos saquen las vergüenzas, no demos tregua en acabar con ellas, es así de claro. Parecemos de Cádiz, que solo saben quejarse en los Carnavales en esas comparsas tan lastimeras, donde siempre tiene alguien la culpa, menos ellos y mientras avanza la miseria... pero ¡qué gracia tenemos!

A ver, ideas para acabar con todo eso, yo dejo un par:una policía municipal eficiente y bien preparada que eche a los gorrillas, un gobierno municipal que tenga lo que hay que tener para acabar con el asentamiento del Vacie y su peligrosos habitantes,, que se irían en cuanto dejara de ser negocio vivir de gorra a costa de los impuestos de los ciudadanos.

Kerboga dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 20:31:

Morgoth, hombre, las 3000 no están en el centro de Sevilla.

Y por calidad de vida, sin duda Sevilla mucho mejor que Madrid, por ejemplo, porque he vivido en ambas.

Fineas dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 19:51:

Sevilla es un rollo. Y lo del "color especial" un camelo. Ahora, que si a alguien le gusta, pues nada, a disfrutar.

Dudley dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 19:47:

Habiendo tenido toda la democracia alcaldes del psoe e IU y con la junta de Andalucia en apoyo tb del psoe que se podía esperar?

aar2010 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 19:37:


Junguer:

¿Según tu opinión, lo que hace Pérez-Reverte es insultar al obispo? ¿Y el obispo no está insultando a nadie? Ah no claro, el obispo tiene todo el derecho del mundo para dar su trasnochada opinión personal.

Y que se puede esperar que diga alguien a quien le parece bien las sabias palabras del presuntamente democrático presidente bielorruso: “Mejor ser dictador que ser gay”

Creo que precisamente la hipocresía no es un defecto que se le pueda achacar al señor P.Reverte.