Menú

Pérez-Reverte alborota Twitter: "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido duramente criticado por algunos tuiteros por unas palabras sobre la ciudad de Sevilla.

Pérez Reverte comentó que acababa de ver la película Grupo 7, sobre un grupo de duros policías dedicados a expulsar de forma expeditiva a los drogadictos del centro de Sevilla antes de la Expo 92.

El escritor consideró en su cuenta que se trata de una cinta "turbia y dura" que refleja muy bien cierta clase de ambiente delictivo en esa ciudad. "Maderos, yonquis, putas y gentuza. La vida misma. La Sevilla real. La que incomoda y nunca saldrá en el Hola", aseguró Pérez-Reverte. El creador de El Capitán Alatriste aseguró también que la película es "cine de verdad, no ejercicios de Cinexin casero para colegas".

El escritor se extendió: "Esa Sevilla cutre que era así en el 92 y lo sigue siendo", y que resulta "más real que ese otro camelo de Ferias de abril, Semanas Santas y Rocíos varios que nos venden a diario", escribió con su habitual contundencia.

Esto indignó a algunos internautas, que se lo tomaron como un insulto y exigieron aclaraciones al escritor. Como es habitual en Pérez-Reverte, éste no dio un paso atrás en sus consideraciones.

"¿Qué no esperaba, señora mía? ¿Que diga que toda Sevilla es maravillosa y no hay allí droga ni miseria?" replicó a una tuitera enfurecida. "Algunos sevillanos también lo creen. Deberían darse una vuelta por el extrarradio", contestaba a otra cuenta.

Algunos tuiteros aseguraron entonces que dejarían de seguirle. "En ese caso, le sugiero que siga en Twitter a Mary Poppins", contestó airadamente Pérez Reverte. No obstante, éste quiso matizar asegurando que ha ambientado allí algunas historias, y que ha recibido premios en esa ciudad.

Nada de eso tranquilizó a los internautas, y Reverte llegó a contestar en uno de los casos: "Señora mía, aprenda a leer. Y a hablar bajito. Toda Sevilla no es cutre. Hay una parte que sí. ¿Se lo canto?". "Es triste tener que subrayar lo obvio", se lamentaba en otra ocasión.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 72 comentarios guardados