Menú

Última moda nacionalista en Cataluña: negarse a pagar los peajes

Un centenar de conductores se niega diariamente a abonar el peaje de las autopistas gestionadas por Abertis en Cataluña.

opas dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 18:49:

¿Que peajes no se pagan...? Pregunto
-¿Las autopistas de peaje que pertenecen al estado? O,bien.
-¿Todas las autopistas que pertenezcan al estado y ala Generalitat?

paddy dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 17:29:

Tranquilos que esto lo arregla Mariano en un pis pas.

albertri dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 12:30:

Abertis es una empresa Catalana, seguro que lo ve con buenos ojos.

:-DDDDDDDD

ralfa dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 12:07:

Cat1714, podrías responderme a dos simples preguantas:


1.Si en Cataluña tenéis una red de autopistas de peaje mayor que en otros sitios y la Generalitat lleva gobernándoos 35 años y ejerciendo su enorme influencia y poder de decisión-chantaje en los sucesivos gobiernos de España, ¿no será la Generalitat quién decidió vuestro modelo de pago en veustra red de transporte terrestre?

2. Las empresas concesionarias de vuestras autopistas, ¿ dónde pagan sus impuestos? ¿quiénes son sus accionistas?

En suma, que no será este asunto de las autopistas otro más de los que los nacionalistas, como siempre, sólo quieren tomar privilegios pero no asumen las malas consecuencias de sus decisiones: sólo reservan las críticas y el menosprecio para la malvada Madrit y España aunque no tengan mucho que ver en sus propios problemas. es una tomadura de pelo esta política nacionalista catalana.

valeri dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 11:59:

Esta campaña ha sido publicitada por TV3, bajo la apariencia de información. Siendo cierto que la mayoria de autopistas de Cataluña son de pago, por intereses ecónomicos de los correspondientes gobiernos que las concedieron junto a los de las empresas concesionarias, la única solución seria un rescate para bajar los peajes y si es posible eliminarlos, pero en la actual situación eso debe ser imposible. Ahora bien, lo que no es de recibo es la campaña de la citada televisión. Las empresas concesionarias deberian responder con una campaña publicitando los sueldos de los estos pijo-progres de TV3 y como se financian en gran parte mediante los presupuestos de la Generalitat.

brighton dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 11:57:

Lo que está claro es que la conservación de las autopistas y las autovías no tienen ni punto de comparación, sólo hay que viajar por unas y por otras. Si queremos vías rápidas en condiciones, hay que pagarlas, y vamos liberales... ¿Quién tiene que pagarlas??? c.ño, pues quien las utiliza... no va a venir un señor de un pueblecito de Teruel a pagar con sus impuestos las autopistas de Cataluña ni las autovías de andalucia, no te j.ode..., lo que hay que hacer es poner un peaje en todas, así el agravio comparattivo no existiría, que al fin y al cabo en Cataluña, mucho hecho diferencial pero solo para lo que interesa ¿verdad????
Y respectoa las autpistas deficitarias de MAdrid, es que no os eneterais, son empresas concesionarias diferentes, así que qué tendrán que ver las churras con las merinas???
En cualquier cso, si no quereis pagar la autopista... nadie obliga a cogerla, a la entrada lo pone clarito que es de peaje, no engañan a nadie... coger la autovía o la nacional que siempre hay una alternativa...

Lbrtd dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 11:56:

Ponemos más caro todavía el de Asturías con León y algo arreglaremos... Que vergüenza de país. Oigo patria tu aflicción...

estepa dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 11:36:

cat117: entérate antes de hablar de la diferencia entre autopista y autovía
Tus datos aunque sean ciertos son engañoso pues, las autovías se han hecho desdoblando las carreteras antiguas, no están ta bien peraltadas como las autopistas y la entradas no so tan seguras como las de las autopistas, es decir que una auotovía es mucho más peligrosa que una autopista. Una autovía necesariamente tiene que ser gratuita poque no hay otro medio alternativo como lo hay a las autopistas.
Y por ponerte un ejemplo comparativamente injusto. en Madrid tan sólo existía la autopista Madrid-Adanero de unos 90 Km., las demás eran autovías y hemos estado conduciendo por carreteras de mala muerte hasta hace poco tiempo, mientras los catalanes y los vascos presumían de autopistas.
Si los catalanes no quieren pagar peajes que utilicen las antiguas carreteras que todavía existen.
ANS: de aucerdo contigo una vez. Tan sólo espero que los quebrantos de la Caixa no los paguemos los no catalanes, como casi con todas las deudas de ellos, sin ir más lejos, la deuda de la Generalitat que la vamos a pagar todos con los hispano bonos.

Aserat dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 11:19:

A ver, cómo va esto? Todo lo que haga un catalán que esté en contra de vuestro pensamiento único estatista, centralista y democristiano automáticamente pasa a ser "nazionalista"?

Me podéis pasar el manual del "catalán decente" o del "catalán como Dios manda" por favor? un poco de humor nunca va mal.

cat1714 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 10:59:

Perdón, quería decir INDEPENDENCIA.

Ralfa, sabías que Catalunya és la C.A. que tiene más socios de Cruz Roja?
No tengo los datos de otras ONG, pero probablemente pase lo mismo.
Insultar es fácil. Documentarse requiere un esfuerzo.