Menú

Rescate de película en el mirador de Colón en Barcelona

Tras seis horas de angustia, los Bomberos han conseguido rescatar a las seis personas a través de una cabina instalada en una grúa.

Tras seis horas de angustia, los Bomberos han conseguido rescatar a las seis personas a través de una cabina instalada en una grúa.

Los Bomberos de Barcelona han rescatado hacia las 16 horas a los seis turistas, cuatro malagueños y dos japoneses, que este martes habían quedado atrapados durante seis horas en el mirador del Monumento a Colón de Barcelona, situado a 60 metros de altura, después de que se haya averiado el ascensor, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Los bomberos han conseguido rescatarlos gracias a una grúa que se ha instalado al pie del monumento y que ha conseguido bajarlos con una cabina. Primero intentaron rescatarlos con un helicóptero de la Generalidad, pero no ha sido posible por el viento y, finalmente, hacia las 16 horas han podido bajar primero tres mujeres y posteriormente los otros tres hombres, y han sido atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas.

Atrapados desde las 10 de la mañana

Los seis turistas han permanecido atrapados desde las 10.00 de la mañana en el mirador del monumento a Colón, al estropearse el ascensor de acceso. Segúninformaron a Efe fuentes municipales, los seis turistas, japoneses y españoles, llevaban desde las 10.00 horas atrapados en el mirador, tras subir con el ascensor, si bien el aviso no se ha produjo hasta las 10.47 horas.

En un primer momento, se intentó reparar el ascensor desde abajo, aunque fue imposible, por lo que lo que posteriormente los Bomberos, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra trataron de acceder al mirador en helicóptero, pero esta vía tampoco dio resultado. Alrededor de las 15.00 horas del mediodía, los equipos de rescate estaban elevaron una gran grúa con una cabina, en la que se subieron un equipo de bomberos. 

Al monumento a Colón, que fue precintado, se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos, así como patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, en medio de una gran expectación entre turistas y curiosos. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados