Menú

"Han venido empresarios extranjeros a interesarse por Telemadrid"

La presidenta madrileña explica que privatizar Telemadrid es complicado, por lo que estudian sacar a concurso su gestión. 

Esperanza Aguirre ha concedido una entrevista a ABC, donde ha hablado, entre otros asuntos, sobre el futuro de Telemadrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid está considerando todas las alternativas posibles para su privatización, pero manifiesta su preocupación porque el sobredimensionamiento de la plantilla dificulta mucho la operación.

Aguirre explica que "todavía tenemos que esperar a que se apruebe la ley que dice que Telemadrid no puede tener déficit" pero que existen varias alternativas para aliviar la carga que la televisión supone para las arcas del Ejecutivo autonómico.

"Podemos hacer varias cosas: sacar a concurso la gestión" desgrana la presidenta regional, "y dejar de subvencionarla desde el Gobierno regional, o vender sus acciones" explica. Pero, esta última opción se antoja más complicada para Aguirre, ya que, según dice "con más de un millar de empleados es difícil que alguien quiera comprarlo".

La alternativa más factible resulta sacar a concurso su gestión, aunque Aguirre aclara que aún "lo estamos estudiando" y revela que "han venido empresarios extranjeros a interesarse por Telemadrid, pero es complicado".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados