Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

La "guasa" de los "asesinos políticos" de 'La Gaceta'

Viene la prensa diversa entre Andalucía, la economía... Aunque los repensamientos de Rajoy ocupan bastante espacio.

El Mundo dice que Rajoy ha ofrecido al PSOE "pactar la reforma del modelo de Estado" y Rubalcaba ha dicho que vale, que bueno. Pedro J. aplaude a rabiar. "Rajoy dio ayer un importante paso" y "Rubalcaba respondió que acepta negociar esa reforma", aunque poco tarda en ponerse tristón. "No cabe ser demasiado optimistas sobre la posibilidad de que los grandes partidos lleguen a un acuerdo".

En el capítulo de recortes, o reformas, o medidas anticrisis o sablazo o como cada uno lo quiera llamar -¡Dios mío, hoy es viernes!- hoy nos cuenta un par. Que a la Generalidad "se le ha metido entre ceja y ceja" cobrar por la atención hospitalaria y a Esperanza Aguirre los "impuestos para pagar las carreteras".

Federico Jiménez Losantos habla del chantaje del exsocio de Urdangarín. "A mi juicio, el chantaje intolerable, mayúsculo y continuo, implícito y explícito, es el de que si no admitimos el latrocinio como forma de expresión natural de la Corona, la democracia se viene abajo y nuestra libertad se va por las alcantarillas".

La Gaceta cuenta que "Chaves garantizó todo su apoyo para sacar adelante uno de los ERE falsos". Pues a mí me suena que ya lo había oído antes, dirán. Puede, puede, pero La Gaceta aporta hoy "los documentos que lo confirman". El nuevo gobierno de Andalucía preocupa mucho a los de Intereconomía. Y eso que "hay cierta tradición de tomarse el radicalismo comunista andaluz con cierta guasa", pero maldita la gracia que le hace a Carlos Dávila, que se acuerda mucho de la guerra: "El nuevo Frente Popular se estrena y lo más probable es que su única ocupación sea repartirse diezmos y primicias. Y asesinar políticamente a la derecha". Vamos, vamos Carlos, pues anda que no tienen soldaditos. También La Gaceta  ve con ilusión los repensamientos de Rajoy. "Suena muy bien. Es justo y necesario. Pero una cosa es hablar sensatamente y otra ejecutar lo que uno dice". Pues hasta ahora, por lo que toca a nuestros bolsillos, lo ejecuta de maravilla. Ya lo dice Luis Rivas: "La administración Rajoy, célebre por su intervencionismo de fin de semana...".

En ABC también tienen un disgusto morrocotudo con Andalucía. Carlos Herrera ve que IU "ha presentado a la población un programa que parece entresacado del más severo de los museos de los horrores" e Ignacio Camacho tira de pataleta para ver si le mete el dedo en el ojo a Griñán. "Justo al final de su carrera ha logrado ser presidente de Andalucía por dos veces... sin ganar ningunas elecciones". Seguro que le duele, Ignacio, seguro.

Claro, que puede que a Griñán le traiga al fresco lo que diga ABC pero a lo mejor le hace más pupita que se lo recuerde El País. "Griñán, que perdió las elecciones autonómicas –como le recordó de manera insistente quien las gano, el popular Javier Arenas- tiene ante sí un reto descomunal". Y mientras, I. Pedrote e I. Lucio cuentan que Arenas está de capa caída. Hizo un discurso "como un trámite, una fastidiosa formalidad, sin entusiasmo y con desgana (...) apenas se esforzó en disimular que estaba aburrido".

La Razón sigue con el subidón madridista y no hace caso a nadie. Cómo será la cosa que ayer se puso a contar aficionados en la Cibeles y le salen "más madridistas que sindicalistas". En concreto, "la Policía cifra en más de 40.000 las personas que fueron ayer a Cibeles frente a las 19.280 que se manifestaron el 1 de mayo en toda la Comunidad de Madrid". Ah, vaya, qué chupi. Los sindicatos deben estar que rabian.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados