Menú

Así se organiza una asociación para "sakar a todo kiski de las clases y liarla"

La asociación de estudiantes CREUP trata de organizar medidas de presión contra los ajustes del Gobierno.

libertad digital
0

Los e-mails de Maria José Romero Aceituno, líder de la organización de estudiantes CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas) desvelan las tácticas y planes de esta organización en sus protestas contra las medidas educativas del Gobierno.

En dicha correspondencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, los estudiantes tratan de organizarse para efectuar medidas de presión para paralizar los ajustes y presionar al Gobierno en la calle –o literalmente "sakar a todo kiski de las clases y a liarla", escribe Aceituno-.

Dice también la coordinadora que el CREUP debe "adelantarse a la fecha del Sindicato o no somos nadie y me niego a que sean ellos los que abanderen y politicen las protestas" (sic).

En su correo, Aceituno, alumna de la universidad de Córdoba, escribe literalmente cómo "tras sus relaciones "amorosas" con el Ministro (al que en otra ocasión del texto denomina "mi querido Wert") que para bien o para mal nos han dado para salir en muchos medios de comunicación en contra del Decreto-ley ( he de reconocer que los calvos siempre me han vuelto loca :-)...HAY QUE PONERSE LAS PILAS!!" (sic).

En esos correos, la secretaria general de CREUP asegura que "muchos de vosotros me llamáis preguntándome cuáles son los pasos, qué vamos a hacer". Aceituno, que revela también que le queda muy poco tiempo en el cargo, asegura que "lo que queráis" porque "soys vosotros" (sic) los que tenéis que coger las riendas". Aboga, sin embargo, por crear una plataforma principal e ir adhiriendo organizaciones, asociaciones y entidades".

;Qué hace falta para crear una plataforma? Ni puta idea....Pero creo que un informático que monte una Web, un manifiesto común que lo tenemos y la ayuda de todos para contactar con todos los MORE, Sectoriales y Consejo Autonómicos. Pretende crear una campaña como "la de #maleducados pero mucho más a lo bestia, podemos poner códigos QR que remitan a la calculadora con grandes pancartas que indiquen: "VEN Y COMPRA TU EDUCACIÓN....en plan con fondo de mercaillo o yo que sé! (se me está ocurriendo sobre la marcha....)" (sic).

El objetivo es fijar una fecha para "una movilización gorda además de trazar una guerra de guerrillas". Esto es, que en cada evento, lugar, inauguración, lo que sea que aparezca Wert tiene que haber estudiantes" porque "esto es lo que realmente le jode a los políticos".

Aceituno, eso sí, pide que lo coordine otra persona. "Yo estoy mayor, cansada, quemada y aunque sabéis que voy a estar me voy bajando de la primera línea porque ya no me toca".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation