Menú

Rajoy se va de puente en coche y con "tuppers" de La Moncloa

Esto es lo que cuenta en su portada el diario La Razón. En el resto de periódicos mandan los anuncios de ayer tras Consejo de Ministros.

0

Así abre este sábado su edición el diario La Razón. Junto a un primerísimo plano de Rajoy con su esposa Elvira Fernández "en un acto de partido", La Razón titula: "El presidente más familiar" y cuenta que "Rajoy pasó el puente del 1 de Mayo en Los Quintos de Mora junto a su mujer, sus hijos y su padre. Austeridad y sencillez: viajó en coche, y no en helicóptero, con un reducido número de escoltas e incluso se llevó "tuppers" de La Moncloa", cuenta el diario.

Bajo esta apertura, La Razón habla de "insumisión socialista" y añade que "Rubalcaba agita Andalucía y el País Vasco para desgastar a Rajoy". Igual que ABC da relevancia a que Griñán y Patxi López recurrirán los ajustes ante el Tribunal Constitucional.

Precisamente, el diario de Vocento lleva en su portada a los dos únicos barones autonómicos que le quedan al PSOE, Patxi López y Griñán bajo el titular: "Deslealtad con España". Añade que "López y Griñán quieren que el TC frene las medidas anticrisis de Rajoy". También en portada nos cuentan cómo negoció IU con el PSOE: "Nos haremos con el modelo productivo de Andalucía".

Por su parte, el diario El País abre su edición de hoy con una información de Ruiz Aizpeolea: "ETA ofrece al Gobierno el inicio de contactos para hablar de desarme". No es una exclusiva del redactor de El País, que se guarda para la edición digital, y no para la de papel, un secreto de los etarras: la banda negoció el cese definitivo pero no su disolución con Zapatero. Es más. Tal y como recoge Santiago González en su Blog, este viernes por la tarde llegó a titular su información en sentido contrario: "ETA ofrece al Gobierno el desarme a cambio un contacto" en lugar de pedir contactos para hablar del desarme.

En la imagen de portada, un retrato de Nestor Kirchner cubriendo un cuarto del hemiciclo que alberga el Congreso Argentino. El titular: "Fiesta parlamentaria a costa de YPF". Es la misma fotografía que vemos en El Mundo pero el pie de foto-titular es diferente: "el circo del Parlamento argentino", dice este diario y añade que "el Congreso argentino escenificó en la noche del jueves el espectáculo circense en el que el Gobierno de Kirchner ha convertido la expropiación de acciones de Repsol en YPF."

El diario de Pedro J. también lleva a su portada la información sobre la comisión verificadora que no reconoce el Gobierno y que ayer hizo de altavoz de los terroristas. El titular de Ángeles Escrivá es que "ETA ofrece el desarme si el Gobierno desmilitariza el País Vasco".

La Gaceta, por su parte cuenta en su portada que "El CNI tiene controladoen Venezuela al asesino etarra De Juana Chaos" y añade que "así lo admiten a La Gaceta Fuentes de la Defensa y lo confirman las víctimas". Sobre Andalucía dice: "Griñán entrega todo el poder a los comunistas".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios