Menú

Los "estudiantes" que van a por Wert

Grupos estudiantiles han convocado una huelga contra Wert. Sus representantes son en general malos estudiantes y están muy politizados.

Grupos estudiantiles han convocado una huelga contra Wert. Sus representantes son en general malos estudiantes y están muy politizados.

Los sindicatos estudiantiles han convocado una huelga para el 22 de mayo contra el Gobierno y contra las medidas del ministro, José Ignacio Wert. Los líderes sindicales han ido acaparando además gran protagonismo mediático en los últimos meses, gracias entre otras cosas al impulso dado por algunas formaciones políticas como PSOE e IU.

De acuerdo con la documentación aportada por La Razón, la realidad es que estos "representantes" tienen poco de estudiantes. Coinciden en su gran mayoría en su mal currículum o en alargar sus estudios llegando incluso a estar diez años con una carrera. Muy politizados y cercanos a formaciones de izquierda algunos hasta cobran de la Administración a la que tanto critican. Hay ejemplos muy claros de esto. La Razón publica este miércoles los perfiles de algunos de los líderes estudiantiles que se enfrentan al Gobierno. Estos son los casos, según la documentación que publica el diario de Planeta, aunque alguno de los líderes estudiantiles lo han desmentido.

Alberto Ordóñez. Este joven valenciano se hizo famoso durante las jornadas de protesta en Valencia en la que se produjeron importantes incidentes. De 23 años, según La Razón, aunque en realidad tiene 21, todavía estudia FP. En su perfil de Facebook se declara fan de Amaiur así como de Castro y de Chávez. Del mismo modo, es un firme defensor de las protestas violentas al estilo griego. "¡Viva Grecia y la lucha obrera! Este es el ejemplo que tenemos que seguir", decía. Pero si Ordóñez ha conseguido repercusión mediática ha sido en parte gracias al PSOE valenciano, que le invitó al Parlamento regional donde fue recibido entre aplausos.

María José Romero Aceituno. A sus 29 años todavía sigue siendo representante estudiantil. El pasado fin de semana protagonizó su último acto como secretaria general de Creup (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas). Esta joven se mofa de manera reiterada de Wert en los correos que manda a sus compañeros. "Los calvos siempre me han vuelto loca", afirma. Así pide el boicot de todos los actos a los que asista el ministro. Romero lleva diez años estudiando Veterinaria en la Universidad de Córdoba, de la que cobra por su puesto de representante estudiantil. En su currículum aparece que está licenciada aunque no lo está y además cobra 150 euros por cada charla o coloquio en el que participa.

Tohíl Delgado. Desde 2008 secretario general del Sindicato de Estudiantes, organización de "izquierda, anticapitalista y revolucionaria". Según La Razón, a pesar de que ya se licenció en Sociología, a sus 28 años sigue como representante estudiantil ya que optó por estudiar Antropología por la UNED. Delgado tiene antecedentes penales tras ser detenido en 2010 por agredir a varios policías. Ha liderado una campaña contra Mitsubishi en Venezuela.

 

Cristina Pastor Válcarcel. Es la sucesora de María José Romero Aceituno en la Creup. Ésta sí tiene licenciatura tras acabar Derecho en Elche. Como líder estudiantil va ahora contra el Gobierno aunque su salario lo cobra del Ministerio de Educación, en el que es evaluadora del programa Verifica y de la Cátedra Tudela de Aneca, una fundación estatal cuyo fin es contribuir a la mejora del sistema de educación superior.

 

Beatriz García. Sigue estudiando Filosofía a sus 27 años en la Universidad de Oviedo. Es secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Asturias y se dedica más a la política que a la educación. De ahí su firma en el manifiesto a favor de los astilleros. Como representante estudiantil, según La Razón, igualmente ha participado en la campaña contra Mitsubishi en Venezuela e incluso participó en un acto con Hugo Chávez, al que apoyó en su reelección.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 100 comentarios guardados