Menú

Los 'indignados' de Barcelona vuelven a ocupar Plaza Cataluña

Los indignados regresan este viernes a Plaza Cataluña. El sábado habrá una manifestación y después decidirán si acampan.

Los indignados volverán este viernes a instalarse en la plaza Cataluña de Barcelona para realizar una "asamblea permanente" hasta el martes en conmemoración del primer aniversario del surgimiento del movimiento 15-M, aunque no han hablado textualmente de acampada.

En rueda de prensa en el parque de la Ciudadela, representantes de todos los grupos de trabajo han explicado que en la plaza se volverán a constituir comisiones de trabajo y que habrá una asamblea diaria a las 21 horas, además de una manifestación la tarde del sábado por el centro de la ciudad, y cada día decidirán si pasan allí la noche.

Han explicado que, durante los días que permanezcan en la plaza, realizarán coloquios y charlas, en los que participarán la portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, y el presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, entre otros, y pondrán en práctica todas las propuestas que han estado preparando durante el invierno.

Las proclamas contra la "dictadura financiera" y los recortes, y la reclamación de unos derechos básicos garantizados para todos los ciudadanos, como la sanidad, la educación y la vivienda, serán la base de sus reivindicaciones, una vez más.

Por ello, la plaza se constituirá en "espacios temáticos" que coincidirán con los grupos de trabajo, en los que participarán miembros de la PAH, el Grupo de Defensa de la Sanidad Pública, Democracia Real Ya, representantes de todas las comisiones, los yayoflautas y otros colectivos ciudadanos para consensuar nuevas líneas de actuación.

Para este viernes, han convocado una asamblea general para preparar la manifestación del sábado, que arrancará a las 18:00 horas de plaza Cataluña. Encabezada por el lema "El pueblo es la solución", la marcha subirá por la calle Balmes hasta llegar a Diagonal, desde donde volverá a la plaza Cataluña tras bajar por Paseo de Gràcia.

Acabada la manifestación, el movimiento se instalará en "asamblea permanente" en la plaza hasta el martes, cuando decidirán si abandonan la zona para retomar el trabajo en comisiones de barrio o siguen allí su protesta.

Para aglutinar a un mayor número de ciudadanos, los indignados celebrarán el primer Foro de los Pueblos en plaza Cataluña, un espacio de debate al que se podrán sumar todos aquellos ciudadanos que lo deseen y que se celebrará en tres sesiones de casi cuatro horas cada una. "Se trata de traspasar las fronteras y abrirnos al resto de colectivos", ha explicado una representante de la comisión de trabajo de este ámbito.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados