Menú

Actos del 15M este domingo: del "Tribunal Ciudadano de Justicia" a las "Zorras mutantes"

Tras las concentraciones de este sábado los diferentes colectivos en torno al 15M han preparado un completo programa de actividades para el domingo.

0

Casi todas las plazas del centro de Madrid estarán ocupadas este domingo por diversos actos y asambleas relacionadas con el 15M que mostrarán, una vez más, el peculiar sentido que los promotores de este movimiento tienen sobre las actividades de protesta, la política y la sociedad.

Así, los ciudadanos pueden empezar, por ejemplo, por acercarse a las 12 de la mañana a la Plaza de Callao y participar en la Asamblea de Desempleados, que se prolongará hasta las 15 horas. Allí se debatirán temas tan interesantes como los diferentes tipos de huelga, incluida la de hambre, y una propuesta de "huelga general de consumo" a celebrar desde el próximo día 15, cuya aprobación es de prever que corra como reguero de pólvora por las redes sociales gracias a los iPads y iPhones de los presentes.

Aquellos que no estén en situación de desempleo o que simplemente se encuentren más cercanos a la temática propuesta pueden acercarse a la Plaza de las Descalzas, también en el centro de Madrid, donde la Asamblea de Feminismo y Transmaricabollo (sic) celebrará un taller sobre el aborto.

Lo mejor de esta actividad es que probablemente se podrá combinar con el "tendedero de mentiras sociales" organizado en la plaza de Jacinto Benavente, en la que se invita a los ciudadanos con el lema: "Ven y cuelga tu mentira".

Quizá tras colgar su mentira pueda tener tiempo para llegar a la cercana plaza de Santa Ana donde la asamblea de Sanidad se ocupará del tema de la "muerte digna", y es que hay que ver lo que les preocupa que se pueda matar a muchos que dicen defender la sanidad.

Como tanto acto y tanta solidaridad les habrá abierto sin duda el apetito lo mejor es que aprovechen para participar a las 14:30 en una "comida saludable 'de traje'", es decir, en la que cada uno "trae comida" y, por supuesto, "la comparte".

Programa completo en Sol: las Zorras, protagonistas

La Puerta del Sol se ha reservado para algunos de los actos con más enjundia del día, las denominadas "actividades transversales", que comenzarán a las 12 con la presentación del "Tribunal Ciudadano de Justicia", un grupo que se ha arrogado la legitimidad para "la investigación de la gran estafa causante de la crisis.

Eso sí, como en todo buen tribunal popular – asambleario que se precie, el veredicto ya parece dictado, tal y como explican en su propia página web: "El delito cometido consiste en que los implicados, que ganaban sus comisiones según el volumen de préstamos hipotecarios concedidos, otorgaron de manera fraudulenta infinidad de ellos a personas y entidades a las que tenían prohibido dárselos por carecer de medios para devolverlos". 

Tras esta presentación llegará una "Asamblea de Reflexión y acción permanente (sic)" en la que no sabemos muy bien como combinarán estas dos actividades aparentemente contradictorias.

Pero sin duda lo más interesante será la "Asamblea abierta de la Unidad Móvil de las Zorras Mutantes (sic)". Además, este colectivo tiene un concepto revolucionario de lo que es una asamblea, ya que las "zorras solitarias o en comandos reducidos podrán hacer microasambleas unipersonales", es decir, una zorra puede reunirse consigo misma y tomar decisiones en votación, suponemos que mano o pata alzada.

El programa de este colectivo se prolongará también durante la tarde, ya que justo antes del tiempo dedicado a la meditación habrá un "encuentro de todas las Zorras disponibles" y comenzarán "las Microasambleas grupales".

Para que ustedes se percaten de la profundidad y hondura de los temas a tratar en estas microasambleas y para que conozcan mejor este movimiento transcribimos las líneas de su propia página web en las que describen la génesis de su aparición pública que, como verán, sintetizan un pensamiento de alcance:

"Cansadas de ser Perras-Flautas, algunas compañeras de fuera y dentro del movimiento 15M, nos hemos transformado en Zorras Mutantes. Zorras: por la promiscuidad de las líneas de fuga de nuestro pensamiento y nuestra acción; porque reivindicándonos putas atacamos el meollo de las fobias sexuales-corporales de nuestra cultura mojigata; porque proclamándonos animales nos burlamos de la violencia imperialista de humano colonizador y hegemónico; porque somos manada dispersa sin identidad de grupo; porque estamos hartas de políticas buenistas y bienpensantes. Mutantes: porque estamos en permanente movimiento y cambio; porque somos infinitamente readaptables; porque desafiamos la fijación de límites y territorios de poder a la que tienden los "movimientos" sociales; porque no atendemos a límites entre naturaleza y cultura, somos animal-humano-máquina-software, y hackeamos las fronteras de lo establecido".

Para poder sacar conclusiones de todos estos y otros actos convocados el día terminara a las diez de la noche en Sol con una "Asamblea Común" destinada a "compartir conclusiones".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios