Menú

Vuelve José Tomás

‘El Juli’ acompañará al diestro de Galapagar, que reaparecerá en los ruedos en la feria de San Juan en Badajoz.

‘El Juli’ acompañará al diestro de Galapagar, que reaparecerá en los ruedos en la feria de San Juan en Badajoz.
José Tomás | Archivo

El diestro madrileño José Tomás reaparecerá en Badajoz el próximo 25 de junio en un cartel del que formarán también parte Juan José Padilla y Julián López "El Juli", ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán.

El primer edil y los dos socios de la empresa Coso de Badajoz, Joaquín Domínguez y José Cutido, han dado hoy a conocer el cartel de la Feria de San Juan de la ciudad, que ya protagonizó el torero de Galapagar en el año 2009.

Además, el diestro dice que "no tiene todavía corridas concretadas para después, aunque sí piensa torear algunas más", manifestó a Efe el apoderado del diestro, Salvador Boix.

"Lo importante es que vuelve a torear, y lo hace porque está físicamente al cien por cien y con una ilusión también muy grande", precisó el apoderado.

Las corridas que previsiblemente toreará Tomás "tendrán todas carácter de acontecimiento, como la que ahora se anuncia en Badajoz para el 25 de junio. En la temporada que va a hacer Tomás va a primar la calidad sobre la cantidad, o lo que es lo mismo, van a ser muy pocas corridas", insistió Boix.

Nada hay concretado para otras plazas, aunque, reconoció, "hay contactos con otros empresarios". Boix se refirió al cartel de Badajoz, en el que Tomás alternará con Juan José Padilla y Julián López "El Juli", para lidiar toros de Garcigrande.

"Cartel de gran acierto, muy de este año en el sentido de los tres toreros, pues Padilla tiene gran interés y recoge ahora después de su percance en Zaragoza el cariño del público; "Juli" es una máxima figura que vive también un tiempo importante en su carrera. Es un cartel de mucho interés, de máximo nivel", insistió Boix.

Con lo que respecta a la preparación de José Tomás de cara a esta reaparición, el apoderado explicó que "está siendo intensa y muy positiva. Lleva entrenando en el campo desde hace varios meses, y periódicamente está también matando toros".

Por último, y aunque no quiso precisar nombres de ganaderías que está visitando José Tomás, dijo que "esta misma semana ha matado dos toros, y por supuesto hace muchos tentaderos con vacas".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados